Quiche de calabaza y queso de cabra

Receta de  Quiche de calabaza y queso de cabra

Ingredientes:

Para la masa:

200 gr de harina común
1 Huevo
Toque de sal
100 g de mantequilla
3 Cucharadas soperas de agua

Para el relleno:

3 Huevos
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 kilo de calabaza pelada y sin semillas
100 gr de queso de cabra suave
200 gr de nata liquida
Tomillo, sal y pimienta
Aceite para rehogar la cebolla y la calabaza

Preparación:

En un bol mezclamos la harina con el huevos, la sal y el agua, la mantequilla cortada en trozos y con los dedos, vamos integrando todos los ingredientes. Cuando obtengamos una bola compacta, sobre la superficie de una mesa y amasamos un par de minutos, formamos una bola y en la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos cubierta por un film de plástico.
Cortamos la cebolla en tiras finas y la calabaza pelada en pequeños trozos. Calentamos el aceite y a fuego lento pochamos con una pizca de sal para conseguir que vaya soltando su jugo, y rehógala hasta que esté transparente. Añadimos el ajo picado, el tomillo, y dejamos que siga cocinando a fuego lento unos 10 ó 15 minutos, hasta que la calabaza esté blanda y empiece a dorarse. Cuando este trituramos.
Sacamos la masa de la nevera y en una superficie enharinada, extendemos con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un disco fino. Transporta este disco sobre el molde. Con los dedos, adaptamos la masa al fondo y a las paredes del recipiente y corta los bordes y con un tenedor pinchar el fondo. Ponemos papel de aluminio, encima unas legumbres y horneamos 15 minutos a 180º.


Sacamos del horno y Volcamos la mezcla de la calabaza en el fondo de la tarta y desmenuza encima el queso de cabra. Mezclamos con la nata con los huevos batido y salpimentamos. Vierte con cuidado sobre el relleno y espolvorea con más tomillo. Horneamos unos 25 minutos a 180º, hasta que la tarta se haya dorado y esté firme. Si nos apetece servimos caliente, pero a temperatura normal esta también deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *