Archive for the ‘Coctel’ Category

Mojito de arándanos

20 julio, 2016

a2

Mojito de arándanos

El Mojito en sí, ya es una refrescante el cualquiera de sus modalidades, si en este caso es  de arándanos, estamos hablando de una bebida con importantes propiedades y vitaminas. aclarar que el Mojito, es una bebida con alcohol, lo que no quiere decir que tenga que tener mucha cantidad de alcohol, se puede hacer más suave para aquellos que tengan un poco de problema con su consumo. Sin alcohol seria un refresco delicioso, en este caso de arándanos.

a

Ingredientes

½ Copa de ron. Ya hemos quedado en que se puede poner la mitad, va a depender de lo fuerte en que lo quieras o puedas en cada caso.
1 Copa de soda o agua mineral con o sin gas.
2 Cucharadas de azúcar. Si quieres y puedes tres cucharadas.
Hielo picado a gusto.
1 Ramaa de hierba buena.
2 cucharada de jugo de limón.
Arándanos que pueden ser rojos o morados.

a3

Preparación

Hay quienes gustan hacerlo en el mismo recipiente don se va a tomar y consumir con pajas sorbete. Si lo vas a colar……

Colocamos en un recipiente adecuado todos los ingredientes menos la soda y el hielo.

Machacar todo hasta que que se forme un jugo con un color fuerte.

Agregamos la soda y el hielo.

Colamos y se sirve en copas o vasos.

La decoración la dejo a tu gusto ya que lo harás de maravilla.

a1

Sangría

21 junio, 2016

s

Sangría

Sangría es una bebida alcohólica y refrescante típica de España y Portugal, que normalmente consiste en…..

s1

Ingredientes

Vino normalmente tinto. Ya hablaremos de otras sangrías que pueden ser incluso con cava.

frutas picada que pueden ser de temporada como, melocotón, manzana y otras similares, como nectarinas, paraguayos, fresas, pero como siempre nos adaptaremos. Las naranjas y los limones si los pones exprimidos perfecto, pero si también se los quieres añadir, has de prescindir de las partes blancas que son amargas, pero si quieres añadir cascara de ellos, los has de pelar muy fino que no lleve casi nada blanco, luego quitas la parte blanca y cortas a cuadrados como el resto de las frutas

Azúcar o si es necesario otro tipo de edulcorante.

Brandy o otro licor que tengas que tampoco es prescindible, pero el ron o el vodka también van bien, así como algún vermút.

Gaseosa o refrescos de limón o naranja, según gustos o mitad y mitad

Hay quienes gustan de poner Granadina, que es un licor tipo jarabe de Granada, da mucho color y es muy dulce. también hay quienes ponen un poco de canela que puede se el rama, pero no ha todos les gusta, por ello que mejor no y si alguien quiere que le ponga un toque molida.

Hielo

s3

Preparación

En un recipiente adecuado, una jarra o algo similar, ponemos el vino, el licor que hemos elegido, el azúcar y la fruta cortada en dados pequeños y con cuidado quede toda sumergida para que no se oxide y lo dejamos macerar un buen rato, dos horas esta bien.

Seguido ponemos el zumo o zumos, la gaseosa o el refresco elegido o los dos, el hielo y a disfrutar de una rica sangría de verano que alegrara tu vida y tus invitados te agradecerán.

 

s5

s2

s4

Piña Colada o Piñada

5 junio, 2016

c11

Piña Colada o Piñada

Quizás lo primero seria aclarar que la Piña Colada o Piñada no tiene porque llevar alcohol, todo lo contrario, la Piña Colada o Piñada es sin alcohol, claro que si es para adultos y pueden y quieren ponerle alcohol, están en su derecho.

c

Ingredientes

200 ml de zumo de ananá “Piña”

200 ml de manga-roca “Crema de coco”

Hielo en cubos o pile

100 ml de nata de montar “crema de leche”, que hay quienes gustan cambiar por leche condensada, si ese es el caso, un poco menos ya que es dulce, pero eso queda de su gusto, porque también lo puede cambiar por leche evaporada, en este caso le quedaría menos dulce

En cuanto a la decoración también queda de su gusto y de aquello que tenga a manos, piña, cerezas o guindillas que pueden ser escarchadas, natural o en almíbar.

Pina Colada cocktail with fruits on the beach while on vacation

Preparación

Poner en una batidora todos los ingredientes, junto con el hielo con tres cubitos pequeños de hielo es suficiente, pero si lo quieres más suave, pon dos o tres más.

Si no quieres que quede muy fuerte de alcohol pon 250ml de zumo y 150 de manga-roca. Te recuerdo que hay crema de coco sin alcohol.

Si quieres que quede mas o menos espeso y cremoso ponle más nata y menos hielo.

c13

Decóralo como tu mente quiera o las posibilidades que tengas en casa. Las hojas de menta fresca le va muy bien !!Salud!!

15

c14

Agua de Valencia

25 marzo, 2016

Agua de Valencia

v

El Agua de Valencia es un cóctel que se hace a base de cava o champan, zumo de naranja, vodka y ginebra, que se sirve en jarras de varias raciones y se bebe en copa de Champagne.

v1

El Agua de Valencia tiene su propia historia y en ella se cuenta que fue elaborado, por primera vez, en el año 1959 por Constante Gil en la Cervecería Madrid de Valencia. Constante Gil dejó la Cervecería Madrid y más tarde otros la llamaron Café Madrid. A partir de entonces Gil se dedicó exclusivamente a pintar cuadros, y actividad que inició en su juventud en La Coruña y que le llevó a trasladarse a Valencia, a su serie y tertulias de café retrata a los clientes de la cervecería alrededor del la celebre Agua de Valencia, el Rocafull y otros cócteles autóctonos.

v2

Leche merengada

26 octubre, 2015

l

La leche merengada es una bebida muy típica de la culinaria española que se hacen con leche, clara de clara de huevo, azúcar, la piel de un limón y canela en rama y molida.

maxresdefault

Ingredientes

1 litro de leche.

200 gr. de azúcar.

1 rama de canela.

La piel de un limón, solo la parte amarilla.

3 claras de huevo.

Preparación

Calienta a fuego medio la leche con 150 gr de azúcar, la rama de canela y la piel del limón, es importante que solo añadas la parte amarilla ya que la parte blanca del limón amarga. Cuando la leche comience a hervir, baja el fuego y deja que cueza durante 5 minutos.
Dejar que la leche se enfríe a temperatura ambiente, y cuando esté fría, la cálamos.

Montamos las claras con los 50 gr restante de azúcar. Sabrás que las claras están bien montadas cuando puedas darle la vuelta al bol sin que se caiga nada.

Echa la leche en un bol y añade claras montadas a punto de nieve. Mezcla con movimientos envolventes para que se integren bien.

l1

Mete la mezcla en el congelador y deja que se enfríe durante, al menos, 2 horas. Pasado ese tiempo, mueve la leche merengada muy bien con unas varillas para que la leche y el merengue se integren y sirve bien fría, de tal forma que parte de la bebida esté parcialmente congelada y con una textura muy similar a la nieve blanda.

Decorar con canela molida y si quieres con una en rama o, poner en moldes y tomar como helados polos.

p