Archive for the ‘Frutas y frutos afrodisíacos’ Category

Datiles, Propiedades Afrodisiacas

20 octubre, 2015

t2los Dátiles, son el fruto de la Palmera Datilera o Phoenix Dactylifera, originaria de África y Asia.

Los dátiles son un alimento energético, de fácil digestión y tonifican el sistema nervioso, calmando los nervios, ayudan a combatir elinsomnio y el estrés.

Se recomiendan de 3 a 6 dátiles por día para quienes sufren alguna enfermedad de naturaleza artrítica como la artrosis, gota, ciática, úlceras de estómago o duodeno, o sufren de acidez, sus alcalinas favorecen la neutralización y eliminación de los residuos ácidos, que son la causa principal de estas enfermedades.

tSegún la cultura árabe y africana, el datil es un potente vigorizante sexual, incrementando la potencia y el deseo, atrevimiento sexual en los hombres. Se considera energético y afrodisiaco

Los datiles tienen un alto contenido en azúcar, y es un fruto muy nutritivo debido a su alto contenido en carbohidratos, hierro, fósforo y potasio. Contiene vitaminas A, tiamina, niacina, triptófano, ribofravina, y ácido ascórbico.

t1En la medicina natural, sobre todo en caso de bronquitis, asma, tuberculosis, tos, fiebres, cáncer, catarro, molestias estomacales.

Los datiles es una fruta que hervida en agua o leche y con unas cucharadas de miel suaviza y descongestiona las vías respiratorias.Los datiles contiene fitonutrientes con efectos antioxidantes.

t4

Frutas y frutos afrodisíacos

19 octubre, 2015

h1 Los higos con su extensa variedad, son por excelencia uno de los mejores aliados de los amantes, por sus grandes dosis de potencializadores sexuales naturales.

El higo es un fruto que se obtiene de la higuera cuyo nombre es Ficus carica.

Desde el punto de vista botánico el higo no es un fruto sino un conjunto de frutos de los que existen más de 750 especies de higos diferentes entre las que los hay comestibles y no comestibles.

h2Los higos de las especies comestibles son muy digestivas porque contienen una sustancia llamada cradina que es un fermento digestivo y alto contenido en fibra mejorando el tránsito intestinal por ello también en algunos casos es utilizado como laxante.

h4Los higos tienen ácidos orgánicos como el ácido cítrico, malico y acético, tienen sales comopotasio, magnesio y calcio, vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Contiene un 80% de agua y altos contenidos en hidratos de carbono como la, sacarosa, glucosa y fructuosa.

h6h7Tenemos que tener en cuenta que los frutos no maduros suelen resultar tóxicos para el estómago.

h3h5

h