Archive for the ‘Guarnición’ Category

Ensalada de nopales

3 abril, 2016

Ensalada de nopales

e4

Ingredientes para una receta mexicana

e

Nopales limpios de los que suelen comprarse limpios y sin espinasen el mercado

1 Cebolla tierna

1 Chile serrano

2 Cucharadas de aceite de oliva

1 Cucharada de vinagre de vino blanco o vinagre balsámico

2 Tomates pera maduros pero duros

150 g de queso panela (queso fresco) en dados

1 Rama de cilantro, orégano, pimienta molida y sal

e1

Preparación

Se lavan y cortan los nopales, se coloca en un recipiente con agua y sal. Se deja reposar media hora, se enjuagan bajo el chorro de agua y se llevan a fuego en una olla con agua, sal y un toque de vinagre para cortar la baba. Cuando estén blandos y masticables se retiran y escurren en un colador. Una vez fríos se mezclan con los demás ingredientes, tomates picados, queso en cubos, cebolla en finas rodajas, cilantro picado, el Chile cortado en rodajas. Espolvorear con sal y orégano, el aceite y el vinagre.

e3

Habas con jamón

28 marzo, 2016

Habas con jamón

j

Las babas con jamón es un plato económico y fácil de hacer. Solo con jamón ya es plato rico, pero si queremos enriquecerlo, le podemos añadir huevos hervidos o escalfado en la misma cocción unos minutos antes de retirar del fuego.

j1

Si es tiempo de habas y las tienes fresca, mejor que mejor, pero si no es así no pasa nada, en los mercados las hay congeladas y de muy buena calidad

Ingredientes
Tres dientes de ajos
500 gramos de habas
150 gramos de jamón serrano
Dos cebollas
Dos huevos
Sal y pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen

Preparación

Lo haremos de la manera más fácil. En un recipiente adecuado ponemos una cucharada o dos de aceite y pochar la cebolla y los dientes de ajos, ambos bien picados, añadir el jamón y las habas.

j2

Rehogarlas unos 5 minutos y añadir medio vaso de agua, sal y pimienta y dejar que cuezan hasta que se evapore el agua, probar y si están tiernas, hemos terminado, si no están tiernas añadir un poco más de agua y dejar que cueza un poco más.

j3

Habas con Chorizo

27 marzo, 2016

Habas con Chorizo

h2

Ingredientes

500 gramos de habas
200 gramos de chorizo
3 Dientes de ajos
Una cebolla
Dos tomates
Huevos cocidos, aunque hay quienes gustan ponerlos crudos y rotos para que se escalfen en el mismo guiso
Aceite de oliva virgen
Sal, perejil, pimienta, laurel o menta, incluso hay quienes gustan poner una pastilla de caldo Avecrem de pollo o ternera, según preferencia.

h4

Preparación

habas con chorizo, lo primero es sacar las habas del interior de las vainas, desechando las mismas y quedándonos únicamente con las semillas, pero si quieres facilidad, comodidad y rapidez, en el mercado has hay congeladas y de buena calidad.

h1

Ponemos una olla con abundante agua, la suficiente como para cubrir todas las habas por completo, ponemos los huevos bien lavados para cocer o no si has decidido escaldarlos en el guiso, esperamos hasta que el agua comience a hervir y en ese momento agregamos las habas y un poco de sal. Cuando el agua vuelva a hervir, bajamos un poco la intensidad del fuego y dejamos unos 10-15 minutos para que las habas se cuezan y se ablanden.

 

Una vez cocidas las escurrimos. Pelamos la cebolla, los dientes de ajos y la troceamos en trozos no muy grandes. Lavamos los tomates, les quitamos las semillas y los troceamos igual que la cebolla, o bien se pueden escaldar un poco para pelar. También vamos a cortar el chorizo en rodajas no muy grandes.

h3

En una cazuela de barro o una sartén, con un chorreón de aceite de oliva virgen en el fondo. Cuando esté caliente echamos los trozos de cebolla y el ajo para que se vayan sofriendo. Cuando la cebolla comience a dorarse, echamos los trozos de chorizo, removiendo de vez en cuando para que no se peguen los mismos. Y por último, ponemos un poco de agua caliente y esperamos a que llegue a hervir, y en ese momento echamos sal, el laurel, la pastilla de Avecrem y las habas. Dejamos a fuego medio que el agua se vaya evaporando y todos los ingredientes acaben de cocerse, añadiendo los huevos duros ya pelados y cortados en trozos más bien pequeños para acompañar al resto de ingredientes.

h

Garbanzos tostados

2 noviembre, 2015

g

Ingredientes:

300 g de garbanzos remojados del día anterior, luego cocidos ó 500 g en lata ó cristal

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal al gusto

g1

Preparación:

Ponemos el horno a 200º

Tenemos los garbanzos cocidos y escurridos

Añadimos las dos cucharadas de aceite y removemos

En la bandeja del horno ponemos papel de hornear y los extendemos bien sin que queden amontonados

Los metemos en el horno y lo bajamos a 180º

Tardaran unos 40 minutos removiendo cada 10 ó 15 minutos

Una vez estén dorados a nuestro gusto, los sacamos y añadimos sal al gusto

g2

Esta es la manera más sencilla y recomendable para niños y mayores, en otras recetas te enseñaremos ha hacerlos con especias, dulces y ó picantes para acompañar con vinos, cervezas, combinados o refrescos, pero si lo hacemos dietarios, esta es la mejor de las formas.

g3

Arroz delicias estilo Wen

12 septiembre, 2013

Ingredientes para 4 personas:

400 g. de Arroz.

100 g de Jamón York.

3 Cucharadas soperas de aceite de oliva.

1 Zanahoria.

3 Cucharadas soperas de guisantes cocidos.

2 Dientes de ajo.

4 Huevos.

 019

Preparación:

En un recipiente apropiado, al fuego, ponemos agua, un poco de sal y un toque de aceite, la zanahoria pelada y cortada en dados pequeños. Llevamos a ebullición y le añadimos el arroz y removiendo de vez en cuando, cocemos unos 12 minutos o el que indique el envase, según el arroz que pongas, yo en este caso pongo el bomba redondo, y en este caso a petición de los comensales, no pongo zanahoria ni guisantes, pero lo normal es ponerlo.

Una vez veamos el arroz al dente, ponemos bajo el grifo y enfriamos rápido y dejamos escurrir.

En una sarten ponemos el aceite de oliva i freímos, moderadamente para que no amargue, los dientes de ajos y añadimos el Jamón que ya lo hemos cortado al tamaño deseado, los guisantes ya cocidos y el arroz con la zanahoria. A fuego  muy lento removemos repetidas veces para que todo mezcle bien y mientras hacemos con los huevos ya batidos, una tortilla tipo francesa y una vez cortada a dados , la añadimos a la mezcla y seguimos moviendo con cuidado para no romper el arroz. Servir caliente.

Este día se hizo como guarnición de

Solomillo de cerdo degollados con bacon

020

021

022

024

025