Archive for the ‘Jugos y Batidos’ Category

Mojito de arándanos

20 julio, 2016

a2

Mojito de arándanos

El Mojito en sí, ya es una refrescante el cualquiera de sus modalidades, si en este caso es  de arándanos, estamos hablando de una bebida con importantes propiedades y vitaminas. aclarar que el Mojito, es una bebida con alcohol, lo que no quiere decir que tenga que tener mucha cantidad de alcohol, se puede hacer más suave para aquellos que tengan un poco de problema con su consumo. Sin alcohol seria un refresco delicioso, en este caso de arándanos.

a

Ingredientes

½ Copa de ron. Ya hemos quedado en que se puede poner la mitad, va a depender de lo fuerte en que lo quieras o puedas en cada caso.
1 Copa de soda o agua mineral con o sin gas.
2 Cucharadas de azúcar. Si quieres y puedes tres cucharadas.
Hielo picado a gusto.
1 Ramaa de hierba buena.
2 cucharada de jugo de limón.
Arándanos que pueden ser rojos o morados.

a3

Preparación

Hay quienes gustan hacerlo en el mismo recipiente don se va a tomar y consumir con pajas sorbete. Si lo vas a colar……

Colocamos en un recipiente adecuado todos los ingredientes menos la soda y el hielo.

Machacar todo hasta que que se forme un jugo con un color fuerte.

Agregamos la soda y el hielo.

Colamos y se sirve en copas o vasos.

La decoración la dejo a tu gusto ya que lo harás de maravilla.

a1

Leche de Almendras casera

16 julio, 2016

l4

Leche de Almendras casera

La leche de almendras es una buena alternativa para personas con alergia o intolerancia a la lactosa, ya que se compone de almendras, agua y el aroma, que nos guste, lo más normal es la vainilla y, quizás cardamomo, incluso hay quienes gustan de poner un toque de canela, un poco se azúcar o sacarosa y una pizca de sal.

La leche de almendras tiene muchas propiedades que benefician nuestra salud y es un alimento ideal para todo el mundo, a excepción de las personas alérgicas a los frutos secos. En sus beneficios, destacan su alto contenido de potasio, es diurética, con propiedades digestivas y un alto grado de fibra.

l3

Preparación

Ponemos las almendras en la licuadora, y añadir unas 3 tazas de agua y batir todo durante unos minutos. Si no dispones de licuadora puedes utilizar una batidora, un par de minutos batir hasta que no quede como una pasta. En este momento podemos poner el aroma que más te guste y otras 3 tazas de agua más y seguir batiendo. No es obligatorio pero le dará un toque diferente utilizar canela, vainilla, cardamomo, una o dos cucharadas de azúcar o sacarina y una pizca de sal.

l2

Una vez bien batida y triturada, con un colador de tela o malla fina, la colamos y la ponemos en el frigorífico y en unas horas tendrás una deliciosa leche de almendra casera.

l

l1

Sangría

21 junio, 2016

s

Sangría

Sangría es una bebida alcohólica y refrescante típica de España y Portugal, que normalmente consiste en…..

s1

Ingredientes

Vino normalmente tinto. Ya hablaremos de otras sangrías que pueden ser incluso con cava.

frutas picada que pueden ser de temporada como, melocotón, manzana y otras similares, como nectarinas, paraguayos, fresas, pero como siempre nos adaptaremos. Las naranjas y los limones si los pones exprimidos perfecto, pero si también se los quieres añadir, has de prescindir de las partes blancas que son amargas, pero si quieres añadir cascara de ellos, los has de pelar muy fino que no lleve casi nada blanco, luego quitas la parte blanca y cortas a cuadrados como el resto de las frutas

Azúcar o si es necesario otro tipo de edulcorante.

Brandy o otro licor que tengas que tampoco es prescindible, pero el ron o el vodka también van bien, así como algún vermút.

Gaseosa o refrescos de limón o naranja, según gustos o mitad y mitad

Hay quienes gustan de poner Granadina, que es un licor tipo jarabe de Granada, da mucho color y es muy dulce. también hay quienes ponen un poco de canela que puede se el rama, pero no ha todos les gusta, por ello que mejor no y si alguien quiere que le ponga un toque molida.

Hielo

s3

Preparación

En un recipiente adecuado, una jarra o algo similar, ponemos el vino, el licor que hemos elegido, el azúcar y la fruta cortada en dados pequeños y con cuidado quede toda sumergida para que no se oxide y lo dejamos macerar un buen rato, dos horas esta bien.

Seguido ponemos el zumo o zumos, la gaseosa o el refresco elegido o los dos, el hielo y a disfrutar de una rica sangría de verano que alegrara tu vida y tus invitados te agradecerán.

 

s5

s2

s4

Piña Colada o Piñada

5 junio, 2016

c11

Piña Colada o Piñada

Quizás lo primero seria aclarar que la Piña Colada o Piñada no tiene porque llevar alcohol, todo lo contrario, la Piña Colada o Piñada es sin alcohol, claro que si es para adultos y pueden y quieren ponerle alcohol, están en su derecho.

c

Ingredientes

200 ml de zumo de ananá “Piña”

200 ml de manga-roca “Crema de coco”

Hielo en cubos o pile

100 ml de nata de montar “crema de leche”, que hay quienes gustan cambiar por leche condensada, si ese es el caso, un poco menos ya que es dulce, pero eso queda de su gusto, porque también lo puede cambiar por leche evaporada, en este caso le quedaría menos dulce

En cuanto a la decoración también queda de su gusto y de aquello que tenga a manos, piña, cerezas o guindillas que pueden ser escarchadas, natural o en almíbar.

Pina Colada cocktail with fruits on the beach while on vacation

Preparación

Poner en una batidora todos los ingredientes, junto con el hielo con tres cubitos pequeños de hielo es suficiente, pero si lo quieres más suave, pon dos o tres más.

Si no quieres que quede muy fuerte de alcohol pon 250ml de zumo y 150 de manga-roca. Te recuerdo que hay crema de coco sin alcohol.

Si quieres que quede mas o menos espeso y cremoso ponle más nata y menos hielo.

c13

Decóralo como tu mente quiera o las posibilidades que tengas en casa. Las hojas de menta fresca le va muy bien !!Salud!!

15

c14

Agua de nopal

3 abril, 2016

Agua de nopal

n2

Ingredientes

3 Nopales medianos
2 rebanadas de piña. En el vídeo es reemplazada por un tomate verde. cuestión de gusto
1 litro de agua
Azúcar al gusto, que puede ser blanquilla o azúcar moreno, de remolachas o de caña
2 Limones

n

Preparación

Lavamos muy bien los nopales y se parten en tiras pequeñas

Las rebanadas de piña o el tomate verde se parten en pedazos medianos

Se ponen los nopales y la piña o el tomate en el agua y se licua hasta que se desintegren por completo

Exprimimos los dos limones los añadimos después de licuar al igual que el azúcar al gusto

n3

n4