Archive for the ‘Legumbres’ Category

Garbanzos fritos con jamón o chorizo

25 noviembre, 2016

g1

Receta de Garbanzos fritos con jamón o chorizo

Esta es una receta muy socorrida para cuando te sobraron garbanzos del día anterior o porque ya lo pensaste y pusiste un par de puñados más porque se hacen rápido para ese día que tienes otras cosas que hacer y te falta tiempo.

g

Ingredientes

Garbanzos cocidos

Carne desmenuzada de la cocción, ternera, cerdo, pollo, cordero, la que sea

1 Cebolla

Chorizo se-mi fresco de la mejor calidad que puedas

Aceite de oliva

Sal

Hay quienes gustan poner huevo cocido como decoración cortado o rallado o frito, y también quienes ponen en el frito de la cebolla un poco de pimiento verde. Cuestión de gusto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

g2

Preparación

Cortamos la cebolla y en una sartén con un poco de aceite, la freímos ligeramente con un poco de sal para que pierda el agua

Añadimos la carne o las carnes cortadas

Seguido añadimos el chorizo también cortado o el jamón, incluso las dos cosas si las tienes y es de tu agrado. Dejamos unos minutos a fuego lento

Por últimos añadimos los garbanzos y movemos con cuidado para no romperlos y tenemos nuestro deliciosos……..

Garbanzos fritos con jamón o chorizo

g4

g5

Garbanzos con pollo

13 noviembre, 2016

g4

Receta de Garbanzos con pollo 

Ingredientes

400 gr de Garbanzos

Pollo, la cantidad que estimes

Unos Champiñones

1 Cebolla

4 Dientes de ajos

1 Puerro

1 Pimiento verde

2 Zanahorias

1 Tomate

Pimiento choricero o ñora

Aceite de oliva

1 Hoja de laurel

1 Vaso de vino blanco de Montilla

1 Trozo de pan

g1

Preparación

Los garbanzos los ponemos en remojo el día anterior

Ponemos agua en la olla y cuando este caliente ponemos los garbanzos que hemos escurridos, añadimos el puerro, laurel, pimiento choricero quitando la semilla. Dejamos hervir quitando la espuma que surja del primer hervor y dejamos hasta que estén tiernos.

g3

En una cacerola, ponemos un poco de aceite y ponemos los ajos con las rebanadas de pan, cuando este ligeramente dorado, lo sacamos. Mientras cortamos la cebolla, los champiñones, el pimiento verde, las zanahorias y cuando saquemos el pan y los ajos añadimos todo hasta que se sofría y añadimos el pollo con un poco de sal y pimienta, troceado y rehogamos, mientras quitamos la piel de los ajos y junto con el pan frito, el pimiento choricero, el puerro, el tomate y el vino blanco, trituramos todo hasta que quede como una crema, se lo echamos al pollo y añadimos los garbanzos, dejamos que hierva un poco, probamos de sal y ya tenemos unos deliciosos…..

g5

Garbanzos con pollo 

g

Habas con jamón

28 marzo, 2016

Habas con jamón

j

Las babas con jamón es un plato económico y fácil de hacer. Solo con jamón ya es plato rico, pero si queremos enriquecerlo, le podemos añadir huevos hervidos o escalfado en la misma cocción unos minutos antes de retirar del fuego.

j1

Si es tiempo de habas y las tienes fresca, mejor que mejor, pero si no es así no pasa nada, en los mercados las hay congeladas y de muy buena calidad

Ingredientes
Tres dientes de ajos
500 gramos de habas
150 gramos de jamón serrano
Dos cebollas
Dos huevos
Sal y pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen

Preparación

Lo haremos de la manera más fácil. En un recipiente adecuado ponemos una cucharada o dos de aceite y pochar la cebolla y los dientes de ajos, ambos bien picados, añadir el jamón y las habas.

j2

Rehogarlas unos 5 minutos y añadir medio vaso de agua, sal y pimienta y dejar que cuezan hasta que se evapore el agua, probar y si están tiernas, hemos terminado, si no están tiernas añadir un poco más de agua y dejar que cueza un poco más.

j3

Habas con Chorizo

27 marzo, 2016

Habas con Chorizo

h2

Ingredientes

500 gramos de habas
200 gramos de chorizo
3 Dientes de ajos
Una cebolla
Dos tomates
Huevos cocidos, aunque hay quienes gustan ponerlos crudos y rotos para que se escalfen en el mismo guiso
Aceite de oliva virgen
Sal, perejil, pimienta, laurel o menta, incluso hay quienes gustan poner una pastilla de caldo Avecrem de pollo o ternera, según preferencia.

h4

Preparación

habas con chorizo, lo primero es sacar las habas del interior de las vainas, desechando las mismas y quedándonos únicamente con las semillas, pero si quieres facilidad, comodidad y rapidez, en el mercado has hay congeladas y de buena calidad.

h1

Ponemos una olla con abundante agua, la suficiente como para cubrir todas las habas por completo, ponemos los huevos bien lavados para cocer o no si has decidido escaldarlos en el guiso, esperamos hasta que el agua comience a hervir y en ese momento agregamos las habas y un poco de sal. Cuando el agua vuelva a hervir, bajamos un poco la intensidad del fuego y dejamos unos 10-15 minutos para que las habas se cuezan y se ablanden.

 

Una vez cocidas las escurrimos. Pelamos la cebolla, los dientes de ajos y la troceamos en trozos no muy grandes. Lavamos los tomates, les quitamos las semillas y los troceamos igual que la cebolla, o bien se pueden escaldar un poco para pelar. También vamos a cortar el chorizo en rodajas no muy grandes.

h3

En una cazuela de barro o una sartén, con un chorreón de aceite de oliva virgen en el fondo. Cuando esté caliente echamos los trozos de cebolla y el ajo para que se vayan sofriendo. Cuando la cebolla comience a dorarse, echamos los trozos de chorizo, removiendo de vez en cuando para que no se peguen los mismos. Y por último, ponemos un poco de agua caliente y esperamos a que llegue a hervir, y en ese momento echamos sal, el laurel, la pastilla de Avecrem y las habas. Dejamos a fuego medio que el agua se vaya evaporando y todos los ingredientes acaben de cocerse, añadiendo los huevos duros ya pelados y cortados en trozos más bien pequeños para acompañar al resto de ingredientes.

h

Ropa vieja extremeña

2 febrero, 2016

rIngredientes para 4 personas

Una punta de jamón de cerdo
1/4 Trasero de pollo
Un trozo pequeño de morcillo de ternera
150 gr. de garbanzos
1 Trozo de morcilla ibérica
1 Cebolla
Aceite de oliva virgen y sal
1 Trozo de chorizo ibérico
1 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
r
Elaboración
Se supone que ya tenemos el cocido hecho y hasta quizás hemos preparado para hacer una rica sopa de entrada con el caldo.
Hay quienes gustan hacer un cocido generoso y es al día siguiente cuando decidimos hacer nuestra rica Ropa vieja extremeña.
Antes de nada, lo conveniente es tener las carnes preparadas, deshuesadas y picadas en trozos pequeños.
En una sartén mediana y con un poco de aceite de oliva, si puede ser, calentamos. Mientras tanto, picamos la cebolla, el pimiento rojo y el verde a tamaño mediano para incorporarla en cuanto terminemos, la dejamos quede dorada, pero hay quienes gustan menos hecha, cuestión de gustos, y incorporamos las carnes y la morcilla, el chorizo, removemos un poco con mucho tacto para que no se rompan los ingredientes y lo probamos por si necesita que añadamos algo de sal seguimos con la misma potencia de fuego y removiendo un par de minutos. Incorporad los garbanzos y haced lo mismo que en el paso anterior y servid cuando esté a vuestro gusto. hay quienes gustan de poner una hoja de laurel o aquel aromático que sea de su gusto.
r1