Archive for the ‘Menú del día’ Category

Garbanzos fritos con jamón o chorizo

25 noviembre, 2016

g1

Receta de Garbanzos fritos con jamón o chorizo

Esta es una receta muy socorrida para cuando te sobraron garbanzos del día anterior o porque ya lo pensaste y pusiste un par de puñados más porque se hacen rápido para ese día que tienes otras cosas que hacer y te falta tiempo.

g

Ingredientes

Garbanzos cocidos

Carne desmenuzada de la cocción, ternera, cerdo, pollo, cordero, la que sea

1 Cebolla

Chorizo se-mi fresco de la mejor calidad que puedas

Aceite de oliva

Sal

Hay quienes gustan poner huevo cocido como decoración cortado o rallado o frito, y también quienes ponen en el frito de la cebolla un poco de pimiento verde. Cuestión de gusto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

g2

Preparación

Cortamos la cebolla y en una sartén con un poco de aceite, la freímos ligeramente con un poco de sal para que pierda el agua

Añadimos la carne o las carnes cortadas

Seguido añadimos el chorizo también cortado o el jamón, incluso las dos cosas si las tienes y es de tu agrado. Dejamos unos minutos a fuego lento

Por últimos añadimos los garbanzos y movemos con cuidado para no romperlos y tenemos nuestro deliciosos……..

Garbanzos fritos con jamón o chorizo

g4

g5

Sopa de Ramen

5 noviembre, 2016

Shoyu ramen, including pork, spinach, green onion, egg and bamboo shoots, was photographed at Tanpopo Noodle Shop in St. Paul on Monday February 18, 2013. (Pioneer Press: Richard Marshall)

Receta de Sopa de Ramen

La sopa Ramen es toda una cultura culinaria en Japón y es que viendo los ingredientes que, ademas al cariño que se le ponga en su elaboración, puede ser un plato completo y reconfortante, no es extraño que eleve el animo de los que la degustan

Ingredientes

Panceta de cerdo o magro, cantidad al gusto
Huevos cantidad al gusto, minimo uno por persona, pero hay quienes solo ponen medio por persona
Tallarines
Aceite para saltear
Vinagre

Para el caldo
2  Carcasa y huesos de pollo
3 Partes verde del puerro
4 Dientes de ajo
1 Trozo de jengibre
1 Cebolla y cebollinos picados para decorar
2 Zanahoria

5 litros de agua si es para más de 8 personas, si hacer para menos, reduces los ingredientes

s1

Para la salsa
500 de salsa de soja
200 de mirin  y una copa de sake
10 cm de alga kombu
1 trozo de jengibre, de ajo y de puerro

s3

Preparación

Ponemos en una olla agua y  añadimos los huesos de pollo y cuando cambia de color lo sacamos, tiramos el agua y los enjuagamos. Rompemos los ajos y cortamos el jengibre, ponemos los huesos en la olla, las zanahorias, la cebolla, las hojas de puerro, los ajos, el jengibre, agua y dejamos cocer una hora. Mientras enrollamos la panceta, la atamos y en una sartén con un poco de aceite la doramos por todos los contornos y lo añadimos a la olla para cocer otros 30 minutos.

En otro recipiente ponemos la soja el mirin, la copa de sake, un trozo de puerro unos dientes de ajo y ponemos un cazo con agua y cocemos los huevos ligeramente. Cuando podamos sacar las panceta las metemos en el marinado del sake junto con los huevos pelados. Después de marinados cortamos la panceta en finas rodajas quitando-le el hilo de atar.

Ponemos agua en otro recipiente y cuando este calienta añadimos los tallarines el tiempo que indique en el envoltorio.

para servir ponemos unas cucharadas del marinado, caldo del pollo caliente y colado, añadimos los tallarines, unas rodajas de panceta, el huevo cortado a la mitad y rociamos con cebollinos picados y a comer.

s2

Si eres amante de cine japones te recomiendo veas esta película en la que se habla del ritual a seguir para ser un buen cocinero de Ramen, famosa sopa del Japón