Archive for the ‘Otras recetas’ Category

Pollo relleno de cebolla y castañas

27 noviembre, 2016

r3

Receta de Pollo relleno de castañas y cebolla

Ingredientes

1 Pollo del tamaño que estimes

500 gr de castañas natural o en conservas

700 gr de cebollas frescas tipo francesas

Aceite de olivas

1 Taza de caldo de ave

1 Copa de vino blanco normal o de jerez

Tomillo, orégano, pimienta, sal gruesa

r4

Preparación 

Si las castañas son natural, las ponemos en un cazo con agua y las cocemos unos minutos haciéndole una cortada pequeñas en las cascaras, las escurrimos y las pelamos. Si son en conserva, solo escurrir.

En una sartén con un poco de aceite sofreímos las cebollas enteras, una vez limpias.

r

Limpiamos el pollo y lo secamos y le vamos añadiendo por dentro la sal y las especias, le introducimos las castañas y las cebollas, dejando algunas para decoración y guarnición. Untamos aceite por todos los contornos y le espolvoreamos pimienta molida y un poco de sal. Lo llevamos al horno a 180º casi una hora y luego le añadimos el caldo, el vino y el resto de la guarnición, volvemos a meter en el hornos, regando por encima con sus propios jugos hasta que quede del dorado que nos apetece.

r2

En los vídeos podrás ver otras modalidades de pollos rellenos que quizás sean más de tu agrado

r1

Garbanzos fritos con jamón o chorizo

25 noviembre, 2016

g1

Receta de Garbanzos fritos con jamón o chorizo

Esta es una receta muy socorrida para cuando te sobraron garbanzos del día anterior o porque ya lo pensaste y pusiste un par de puñados más porque se hacen rápido para ese día que tienes otras cosas que hacer y te falta tiempo.

g

Ingredientes

Garbanzos cocidos

Carne desmenuzada de la cocción, ternera, cerdo, pollo, cordero, la que sea

1 Cebolla

Chorizo se-mi fresco de la mejor calidad que puedas

Aceite de oliva

Sal

Hay quienes gustan poner huevo cocido como decoración cortado o rallado o frito, y también quienes ponen en el frito de la cebolla un poco de pimiento verde. Cuestión de gusto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

g2

Preparación

Cortamos la cebolla y en una sartén con un poco de aceite, la freímos ligeramente con un poco de sal para que pierda el agua

Añadimos la carne o las carnes cortadas

Seguido añadimos el chorizo también cortado o el jamón, incluso las dos cosas si las tienes y es de tu agrado. Dejamos unos minutos a fuego lento

Por últimos añadimos los garbanzos y movemos con cuidado para no romperlos y tenemos nuestro deliciosos……..

Garbanzos fritos con jamón o chorizo

g4

g5

Lomo relleno para cena navideña

19 noviembre, 2016

l

Receta de Lomo relleno para cena navideña

Ingredientes

 

1 Cinta de lomo de cerdo cortado en libro del tamaño que decidas
100 gr de jamón serrano
100 gr de beicon
3 huevos cocidos
Aceite de oliva
1 Vaso de vino blanco
3 Cucharadas de miel
15 Ciruelas pasas
10 Champiñones o setas
1 Paquete pequeño de almendras fritas saladas
Unas cuantas de nueces
1 Pastilla de caldo de pollo
1 Diente de ajo
Sal y pimienta
l1

Preparación

En una batidora Ponemos el vino, la miel, el diente de ajo, la mitad de las ciruelas, unas almendras, la pastilla de caldo 3 cucharadas de aceite, sal y pimienta. Lo trituramos todo y reservamos

Abrimos el lomo, aplicamos con un pincel parte de la salsa y vamos aplicando el relleno, el jamón, el beicon y colocamos una lista con parte de los huevos, las ciruelas cortadas, las setas o champiñones, unas almendras y nueces, vamos enrollando y seguimos aplicando rellenos hasta agorar los ingredientes y atamos con hilo de cocinar
Ponemos unas cucharadas de aceite en un recipiente donde entre el lomo sin doblar y lo sellamos o doramos todos los contornos, lo ponemos en la bandeja del horno y le aplicamos salsa, dejando el resto en el fondo. Llevar al horno y hornear una hora aproximadamente, cubierto con papel de aluminio.
l3
Con los jugos que queden en la bandeja podemos hacer una salsa con un poco de vino y una cucharada de maicena disuelta en un poco de agua.

l4

En los vídeos puedes ver otras formas similares que quizás te interesen

Magret de pato con salsa de ciruelas

17 noviembre, 2016

p1

Receta de Magret de pato con salsa de ciruelas 

El Magret de pato con salsa de ciruelas o, con naranja, con frutos rojos como el arándano, la receta es prácticamente igual y es un plato muy especial, de hecho se suele hacer en fiestas, onomásticas o en navidad, porque es muy cómodo de hacer y muy vistoso. Con el Magret de pato con salsa siempre quedamos bien.

Ingredientes

1 Magret de pato por persona

10 Ciruelas pasas

1 Cebolla

1 Vaso de vino tinto o rosado

1 Cucharada de maicena

Un poco de agua

Sal y pimienta

p2

Preparación

Ponemos las ciruelas en remojo el vino y las dejamos algo más de una hora.

Picamos la cebolla y la sofreímos hasta que esté tierna, añadimos las ciruelas y las cocinamos unos minutos. Añadimos sal y pimienta, el vino y lo trituramos todo y vertemos en un cazo. Cocinamos unos minutos, mientras en un poco de agua ponemos la cucharadita de maicena, si no tienes maicena puedes poner harina y la añadimos a la salsa que cocinaremos a fuego medio, para que evaporando el alcohol.

p4

Cuando la salsa aya espesando la robamos por si hace falta rectificar de sal y pimienta, o incluso añadir un poco más de vino. Si queda muy espesa añadimos un poco de agua y si es al contrario, quede líquida, una cucharada de maicena disuelta en un poco de agua. Es el momento de poner frutos enteros para decorar.

p5

En la capa grasa del magret hacemos cortes transversales, cortando la grasa hasta que lleguar a la carne sin cortarla.

Lo cocinamos a fuego medio, colocando la capa grasa hacia abajo. Así irá soltando grasa y al darle la vuelta a la carne, se cocinará en su propio jugo, le damos la vuelta. Unos cinco minutos por cada lado.

p

Dejamos reposar la carne unos minutos. Y cortamos los filetes, si le damos un golpe de sartén por cada lado antes de servir, el sabor será más intenso y el jugo se concentrará en el interior de la carne, pero eso lo dejo a tu gusto.

p3

Tiramisu sin mascarpone

11 noviembre, 2016

t

Receta de Tiramisu sin mascarpone 

Ingredientes

500 g. de queso crema

15 g de gelatina sin sabor

3 Huevos

3 Cucharadas de azúcar

2 Paquetes de vainillas o bizcochuelos

Café fuerte

Una copa del licor Amareto o el que prefieras, yo suelo poner brandy

Cacao en polvo y chocolate amargo triturado

t1

Preparación

Ponemos la gelatina en remojo en agua templada y en un bol ponemos nuestro queso crema, añadimos el azúcar y la gelatina que teníamos en remojo, mezclamos. Separamos las claras de las yemas de los huevos y batimos las claras a punto de nieve y lo mezclamos con lo anterior de forma suave para que no se bajen las claras. En un plato ponemos el café y el licor y remojamos nuestros bizcochos vainilla y los vamos colocando en el recipiente donde vamos a formar nuestra tarta, encima parte de la crema y otra ves bizcochos mas crema tantas veces como tengas pensado. Al final pondremos el cacao y el chocolate amargo.

t2

Dejamos unas horas en reposo en la nevera

t5

t3

t4