Archive for the ‘Repostería’ Category

Tiramisu sin mascarpone

11 Noviembre, 2016

t

Receta de Tiramisu sin mascarpone 

Ingredientes

500 g. de queso crema

15 g de gelatina sin sabor

3 Huevos

3 Cucharadas de azúcar

2 Paquetes de vainillas o bizcochuelos

Café fuerte

Una copa del licor Amareto o el que prefieras, yo suelo poner brandy

Cacao en polvo y chocolate amargo triturado

t1

Preparación

Ponemos la gelatina en remojo en agua templada y en un bol ponemos nuestro queso crema, añadimos el azúcar y la gelatina que teníamos en remojo, mezclamos. Separamos las claras de las yemas de los huevos y batimos las claras a punto de nieve y lo mezclamos con lo anterior de forma suave para que no se bajen las claras. En un plato ponemos el café y el licor y remojamos nuestros bizcochos vainilla y los vamos colocando en el recipiente donde vamos a formar nuestra tarta, encima parte de la crema y otra ves bizcochos mas crema tantas veces como tengas pensado. Al final pondremos el cacao y el chocolate amargo.

t2

Dejamos unas horas en reposo en la nevera

t5

t3

t4

Masa quebrada o masa brisa con margarina

19 Octubre, 2016

m

q4

Receta de Masa quebrada o masa brisa con margarina

La manteca, la mantequilla, son ingredientes que se encuentran en cantidades de recetas en todas las cocinas y quizás más en la repostería, y muy bien si se puede ingerir sin problemas, pero son muchos los casos en que por obesidad o por razones de salud no se puede, pero queremos comer dulces y es por lo que este apartado sera para dulces, tartas y postres con margarina.

q1

 

Ingredientes 

350 g. de harina de repostería
250 g. de margarina o si es tu agrado y puedes mantequilla
120 g. de azúcar (si es para recetas dulces)
Una pizca de sal
1 Huevo

q6

Preparación

En un bol ponemos la harina tamizada, añadimos la sal y la mantequilla a punto de pomada y el huevo. Amasamos con los dedos hasta que se integren todos los ingredientes. Tiene que quedar una masa dura.

q

Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y acabaremos de amasar, dándole unos pequeños golpes. La dejaremos reposar tapada, durante unos 30 minutos, en el frigorífico.

Con un poco de harina en la mesa, estiraremos la masa con un rodillo, hasta conseguir el tamaño deseado. Untamos el molde con un poco de mantequilla y distribuimos la masa por todo el molde.

q2

Quitamos el sobrante de la masa pasando el rodillo por los bordes del molde. Pinchamos la base, y encima tapamos con papel de aluminio cubriendo toda la masa, incluidos los bordes y le ponemos algo de peso como legumbres secas.

q3

Con el horno a 180º por arriba y por abajo y dejaremos cocer durante 25 minutos.

q5

Crepes o Frixuelos

15 Octubre, 2016

pancakes pile against white background

Receta de Crepes o Frixuelos 

Ingredientes

3 Huevos

400 ml de leche

180 g de harina

2 Cucharadas de azúcar, más algo más de azúcar para ir poniendo encima una vez hechos

Un chorro de anís dulce

Un poco de mantequilla o aceite para untar la saeten

x1

Preparación

En una jarra o en el vaso de la batidora ponemos los tres huevos, la leche, las dos cucharadas de azúcar, la harina, el chorro de anís y trituramos todo hasta que nos quede una mezcla homogénea.

x2

En una saeten ponemos un poco de mantequilla o aceite y con un papel de cocina la repartimos por todo el fondo y lo reservamos para los próximos, vertemos un poco de la mezcla y la repartimos bien por todo el fondo, separamos los bordes y una vez se pueda se les da la vuelta, una vez tenga por los dos lados el color que nos apetezca los vamos poniendo en un plato y le espolvoreamos un poco de azúcar,  volvemos hacer la misma operación y los vamos poniendo encima de los anteriores y as’el azúcar se hace como una especie de almíbar. estos crepes  o frixuelos, nos sirven para rellenar de mermelada, nata montada, chocolate, crema pastelera, natillas o cualquier otro producto que te venga en mente o salado, pero tal cual ya estas riquísimos.

x3

close-up crepe with bananas and chocolate

Bolitas de Coco y Zanahoria

7 Octubre, 2016

b

Bolitas de Coco y Zanahoria

Esta receta de Bolitas de Coco y Zanahoria es una de las recetas más sencilla de la cocina

250 gr Zanahoria

200 gr Coco rallado

200 gr Azúcar

Coco rallado para rebozar

Moldes base como recipientes

b

Cortamos las zanahorias y las hervimos con poco agua durante unos 20 minutos, hasta que estén blandas. Las escurrimos bien y las dejaremos enfriar.

Cuando estén frías las trituramos con un tenedor hasta conseguir un puré denso.

En un bol pondremos el coco rallado, el azúcar y las zanahorias. Mezclaremos todo con las manos hasta conseguir una masa y dejaremos en reposo como mínimo media hora en frió.

b1

Hacemos unas bolitas, las rebozaremos con el coco rallado que hemos reservado y las ponemos en los moldes. 

Las dejamos a temperatura ambiente al menos durante una hora para que se sequen y tendremos muestras deliciosas bolitas de coco y zanahoria.

Hay quienes gustan poner en la cocción de las zanahorias una rama de canela incluso unos granos de clavos, que quitaremos antes de triturar, pero eso es cuestión de gusto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

b3

b2

Bizcocho de nata fácil

6 Octubre, 2016

b

Bizcocho de nata fácil

Ingredientes

200 ml de Nata o crema de leche

3 Huevos frescos, 4 si son pequeños

150 gr de Azúcar común

1 Sobre de azúcar avainillado o unas gotas de esencia de vainilla

200 gr de Harina común

1 Sobre de levadura química o polvos para hornear

b1

Preparación

Lo primero que haremos es engrasar y enharinar el molde para que el bizcocho no se nos pegue al sacarlo.

Montamos los huevos junto con el azúcar y el azúcar vainilla-do o la esencia hasta que queden esponjosos y que doble el volumen. Añadimos la nata líquida y mezclamos con cuidado para que los huevos no se bajen mucho y no pierdan volumen. Añadimos la harina, la levadura tamizada y mezclamos de forma envolvente hasta que la mezcla este homogénea y lo vertemos en el molde que ya hemos preparado y al horno que tenemos pre calentado a 180º y dejamos unos 40 minutos.

Puede ser una base perfecta para una tarta como esta

2015-10-08-14-39-13