Archive for the ‘Repostería con margarina’ Category

Masa quebrada o masa brisa con margarina

19 octubre, 2016

m

q4

Receta de Masa quebrada o masa brisa con margarina

La manteca, la mantequilla, son ingredientes que se encuentran en cantidades de recetas en todas las cocinas y quizás más en la repostería, y muy bien si se puede ingerir sin problemas, pero son muchos los casos en que por obesidad o por razones de salud no se puede, pero queremos comer dulces y es por lo que este apartado sera para dulces, tartas y postres con margarina.

q1

 

Ingredientes 

350 g. de harina de repostería
250 g. de margarina o si es tu agrado y puedes mantequilla
120 g. de azúcar (si es para recetas dulces)
Una pizca de sal
1 Huevo

q6

Preparación

En un bol ponemos la harina tamizada, añadimos la sal y la mantequilla a punto de pomada y el huevo. Amasamos con los dedos hasta que se integren todos los ingredientes. Tiene que quedar una masa dura.

q

Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y acabaremos de amasar, dándole unos pequeños golpes. La dejaremos reposar tapada, durante unos 30 minutos, en el frigorífico.

Con un poco de harina en la mesa, estiraremos la masa con un rodillo, hasta conseguir el tamaño deseado. Untamos el molde con un poco de mantequilla y distribuimos la masa por todo el molde.

q2

Quitamos el sobrante de la masa pasando el rodillo por los bordes del molde. Pinchamos la base, y encima tapamos con papel de aluminio cubriendo toda la masa, incluidos los bordes y le ponemos algo de peso como legumbres secas.

q3

Con el horno a 180º por arriba y por abajo y dejaremos cocer durante 25 minutos.

q5

Masa quebrada de almendra para tartas Dulces

7 febrero, 2016

m

Ingredientes

100 g de harina de repostería
100 g de azúcar
50 g de almendra molida
100 g de mantequilla o margarina
1 huevo para pintar la masa

m3

Preparación

La mantequilla debe estar fría y la cortamos en pequeños dados.
Mezclaremos en un bol todos los ingredientes excepto  el huevo y sin trabajar mucho la masa, lo justo para que se unan los ingredientes.
Haremos una bola y la dejamos media hora en el frigorífico envuelta en plástico transparente.
ponemos la masa entre dos plásticos transparentes y la aplastaremos con un rodillo.
Engrasar la base del molde con mantequilla y la forramos con la masa, pincelar los bordes con agua para que pegué.Pincelar la superficie y el borde con el huevo batido y pinchar toda la masa con un tenedor.
Dejar en el frigorífico unos durante 5 minutos.
Pincelar la superficie y el borde con el huevo batido y pinchar toda la masa con un tenedor.
Dejar en el frigorífico unos durante 5 minutos.
Calentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.
Bajar la temperatura a 180º y hornear unos 15 minutos ya que con este tiempo será suficiente para tartas caliente, pero si la tarta se rellena en frío puede necesitar quizás 5 minutos más.
m1

Mona de pascua extremeñas

17 febrero, 2015

m

Ingredientes:

500 g de harina de fuerza

200 ml de leche tibia

25 g de levadura fresca

100 g de azúcar

100 g de mantequilla o margarina derretida

2 huevos

Pizca de sal

2 cucharadas de agua de azahar o de anís que puede ser dulce o seco

Piel rallada de 1 limón grande o de una naranja. hay quienes gustan de poner los dos, naranja y limón.

2 Huevos cocidos para decorar. si lo quieres pintado de color, has de hacerlo con productos apropiados que encontraras en cualquier almacén que se preste.

1 huevo batido para pintar nuestra mona.

Hay quienes ponen confetis, fruta escarchadas o mermelada. Todo eso lo dejamos a su gusto o imaginación.

m1

Preparación:

Primero mezclamos un poco de los 200 ml de leche tibia con 2 ó 3 cucharadas de la harina de fuerza. Añadimos la levadura fresca desmenuzada y lo removemos todo. Se tapa y se deja fermentar unos 15 ó 20 minutos en un lugar cálido para que fermente.

En un bol grande añadimos el resto de la harina y vamos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes, el azúcar, ralladura de limón y naranja, sal, leche, 2 huevos, azúcar, la masa de arranque que teníamos en otro recipiente fermentando, el agua de azahar o el anís y por último la mantequilla o margarina derretida. Removemos hasta que quede una masa homogénea.

En una superficie lisa ponemos un poco de harina, y amasamos durante unos minutos con nuestras manos. Si es necesario le añadimos un poco más de harina para poder trabajar bien la masa y una vez bien amasada, la guardamos en un recipiente hermético o tapada con un paños húmedos durante un par de horas en un lugar cálido y sin corrientes, hasta que doble el tamaño.

La sacamos del recipiente y en una superficie lisa enharinada, la amasamos de nuevo y poco a poco le vamos dando forma a nuestra mona.

Los debemos dejar nuevamente reposar durante aproximadamente una hora bien cubiertos y en un lugar caliente, yo suelo encender el horno previamente a 50°C y a pagarlo, y meter nuestra mona ya con el horno apagado para que se mantengan calientes y notaremos como dobla el volumen.

Es el momentos de pintar con huevo, y decorar a nuestro gusto, por ejemplo con fruta escarchada, naranjas confitadas, almendras laminadas, azúcar glas, o lo que prefieras.

m2

Bizcocho de leche condensada

29 junio, 2014

Coci y Fami 061

ingredientes.

150 gramos de harina. Yo recomiendo harina preparada para bizcocho y más si quieres hacerlo por la vía rápida que es meter todos los ingredientes  en un vaso y batidora.

4 huevos, 3 si son XL.

450 gramos de leche condensada.

50 gramos de mantequilla.

1 sobre de levadura, yo suelo poner Royal.

Hay quienes gustan de poner en la mezcla, un sobre de azúcar vainilla o la ralladura de medio limón.

Coci y Fami 099Preparación.

Calentar el horno unos minutos antes, a 200º y bajamos a 180º una vez metamos la mezcla.

Ponemos todos los ingredientes en una batidora y mezclamos muy bien.
Untar  un molde con mantequilla y ponemos un poco de harina, dejando caer la sobrante, ponemos la mezcla  y se mete  en el horno.
Se mete en el horno unos 45 minutos  a 180 grados.

Coci y Fami 086

Coci y Fami 080

Coci y Fami 066

En el video siguiente, podrás ver otra manera mas tradicional, yo prefiero meter todos los ingredientes en un vaso de batidora y mezclar todo junto.

https://www.youtube.com/watch?v=arLlaSqcWKk