Archive for the ‘Tartas’ Category

Tiramisu sin mascarpone

11 Noviembre, 2016

t

Receta de Tiramisu sin mascarpone 

Ingredientes

500 g. de queso crema

15 g de gelatina sin sabor

3 Huevos

3 Cucharadas de azúcar

2 Paquetes de vainillas o bizcochuelos

Café fuerte

Una copa del licor Amareto o el que prefieras, yo suelo poner brandy

Cacao en polvo y chocolate amargo triturado

t1

Preparación

Ponemos la gelatina en remojo en agua templada y en un bol ponemos nuestro queso crema, añadimos el azúcar y la gelatina que teníamos en remojo, mezclamos. Separamos las claras de las yemas de los huevos y batimos las claras a punto de nieve y lo mezclamos con lo anterior de forma suave para que no se bajen las claras. En un plato ponemos el café y el licor y remojamos nuestros bizcochos vainilla y los vamos colocando en el recipiente donde vamos a formar nuestra tarta, encima parte de la crema y otra ves bizcochos mas crema tantas veces como tengas pensado. Al final pondremos el cacao y el chocolate amargo.

t2

Dejamos unas horas en reposo en la nevera

t5

t3

t4

Masa quebrada o masa brisa con margarina

19 Octubre, 2016

m

q4

Receta de Masa quebrada o masa brisa con margarina

La manteca, la mantequilla, son ingredientes que se encuentran en cantidades de recetas en todas las cocinas y quizás más en la repostería, y muy bien si se puede ingerir sin problemas, pero son muchos los casos en que por obesidad o por razones de salud no se puede, pero queremos comer dulces y es por lo que este apartado sera para dulces, tartas y postres con margarina.

q1

 

Ingredientes 

350 g. de harina de repostería
250 g. de margarina o si es tu agrado y puedes mantequilla
120 g. de azúcar (si es para recetas dulces)
Una pizca de sal
1 Huevo

q6

Preparación

En un bol ponemos la harina tamizada, añadimos la sal y la mantequilla a punto de pomada y el huevo. Amasamos con los dedos hasta que se integren todos los ingredientes. Tiene que quedar una masa dura.

q

Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y acabaremos de amasar, dándole unos pequeños golpes. La dejaremos reposar tapada, durante unos 30 minutos, en el frigorífico.

Con un poco de harina en la mesa, estiraremos la masa con un rodillo, hasta conseguir el tamaño deseado. Untamos el molde con un poco de mantequilla y distribuimos la masa por todo el molde.

q2

Quitamos el sobrante de la masa pasando el rodillo por los bordes del molde. Pinchamos la base, y encima tapamos con papel de aluminio cubriendo toda la masa, incluidos los bordes y le ponemos algo de peso como legumbres secas.

q3

Con el horno a 180º por arriba y por abajo y dejaremos cocer durante 25 minutos.

q5

Bizcocho de nata fácil

6 Octubre, 2016

b

Bizcocho de nata fácil

Ingredientes

200 ml de Nata o crema de leche

3 Huevos frescos, 4 si son pequeños

150 gr de Azúcar común

1 Sobre de azúcar avainillado o unas gotas de esencia de vainilla

200 gr de Harina común

1 Sobre de levadura química o polvos para hornear

b1

Preparación

Lo primero que haremos es engrasar y enharinar el molde para que el bizcocho no se nos pegue al sacarlo.

Montamos los huevos junto con el azúcar y el azúcar vainilla-do o la esencia hasta que queden esponjosos y que doble el volumen. Añadimos la nata líquida y mezclamos con cuidado para que los huevos no se bajen mucho y no pierdan volumen. Añadimos la harina, la levadura tamizada y mezclamos de forma envolvente hasta que la mezcla este homogénea y lo vertemos en el molde que ya hemos preparado y al horno que tenemos pre calentado a 180º y dejamos unos 40 minutos.

Puede ser una base perfecta para una tarta como esta

2015-10-08-14-39-13

Merengue italiano rápido y fácil

28 Septiembre, 2016

m

Receta de Merengue italiano rápido y fácil

Ingredientes

80 ml de claras de huevos

165 gr de azúcar

30 ml de agua

Preparación 

m1

En una batidora ponemos las claras y las batimos hasta que estén a punto de nieve y le añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo.

Aparte en un cazo al fuego, ponemos el agua y el resto del azúcar y moviendo constantemente conseguimos una tesura de sirope sin que llegue a caramelo y una vez hecho lo añadimos a la batidora que seguirá batiendo y lo haremos con un hilo para que se incorpore correctamente, seguimos batiendo y una vez se enfrié tendremos nuestro delicioso merengue que podrás secar, gratinar o simplemente comerlo una vez frió.

m5

Este merengue es especial para adorna o incorporar a pasteles o tartas

m3

m4

Tarta de coco con yogur

13 Junio, 2016

t3

Esta es una de esas tartas muy generosas y fácil de hacer, no necesita horno y suele gustar a niños y mayores. Al ser blanca da muchas ideas para la decoración que como siempre sera con tus ideas que seguro son buenas ya que conoces el personal y sabes para quien la haces, pero te puedo dar algunas ideas como fruta natural, chocolate, mermelada de naranja, de fresas, o de frambuesas que es la que más me gusta. Como es natural puedes poner más o menos azúcar.

t4

Tarta de yogur con coco

Ingredientes

10 Galletas maría o otra que sea de tu agrado

5 Yogur natural

3 Cucharadas de mantequilla pomada (Derretida)

5 Cucharadas de azúcar

4 Cucharadas de coco rallado

4 laminas de gelatina

5 Cucharadas de leche entera o desnatada

t2

Preparación

Primero hidratar las láminas de gelatina en agua fría.

Machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.

Ponemos esta mezcla en un molde, mejor si es desmontable y aplastamos bien para que quede una capa compacta.

Aparte mezclamos los yogur, con el azúcar y les añadimos el coco rallado.

Calentamos la leche que pude ser en el micro y cuando esté caliente, le añadimos las láminas de gelatina bien escurridas y removemos hasta que se deshagan completamente, para así añadirlas a la mezcla de los yogures, y lo ponemos en el molde donde hemos hecho la base con las galletas, y lo ponemos en el frigorífico, pero si quieres más rapidez, meter en el congelador para que se cuaje antes y, en media hora ya se puede degustarla.

t5

t