Archive for the ‘Verdura’ Category

Acelgas a la Extremeña

12 octubre, 2016

a2

Receta de Acelgas a la Extremeña 

Ingredientes

1 K de acelgas

3 Patatas

2 Cebolla

1 Cucharada rasa de pimentón rojo dulce, si puede ser de La Vera

Aceite de oliva

Agua

Sal

Si hay niños es más fácil que las coman si le rompes al final unos huevos tipo revueltos. Un huevo por persona.

a3

aPreparación

Cocer las acelgas cortadas y lavadas unos 5 minutos y escurrir

Mientras ponemos aceite y una vez caliente añadimos las cebollas y las patatas ya lavadas y cortadas. Freír hasta conseguir un toque de dorado. Quitar el aceite sobrante y añadir las acelgas cocidas y freír, añadir el pimentón, unos minutos moviendo y si has decidido poner huevos, este es el momento y en un minuto tendrás unas deliciosas  Acelgas a la Extremeña,

a1

Gazpacho de calabacín

17 septiembre, 2016

Receta de gazpacho de calabacín

g

Ingredientes para un bol para varias personas

3 Calabacines medianos,

Medio pimiento verde

Media cebolla, o una pequeña

1 Pepino mediano

1 Diente de ajo

3 Cucharadas de aceite de oliva, si puede ser suave

2 o tres rebanadas de pan sin la corteza

2 Hojas de albahaca, no es necesario

Vinagre de vino blanco

Sal a gusto

g1

Para la guarnición

Un tomate o dos cortado en cuadritos, dos huevos duros, uvas si puede ser sin pepitas, cereza sin el hueso o cualquier fruta que sea de tu agrado, incluso aguacate cortado en dados o laminas muy finas.

g2

Preparación

Remojamos el pan con un poco de vinagre. Lavar bien el calabacín y lo troceamos sin peladlo. Lo ponemos en la batidora y añadimos el pimiento, la cebolla, el pepino, el diente de ajo y las hojas de albahaca si es tu deseo, el pan, sal, aceite y trituramos hasta tener una crema bien fina y cremosa.

Guardamos en el frigorífico para que esté bien fresco.

g3

Para servirlo, lo ponemos en cuencos individuales, y por encima los huevos duros y cortamos los tomates cortado en dados, por último lo regamos con un chorrito de aceite.

g4

Ensalada de nopales

3 abril, 2016

Ensalada de nopales

e4

Ingredientes para una receta mexicana

e

Nopales limpios de los que suelen comprarse limpios y sin espinasen el mercado

1 Cebolla tierna

1 Chile serrano

2 Cucharadas de aceite de oliva

1 Cucharada de vinagre de vino blanco o vinagre balsámico

2 Tomates pera maduros pero duros

150 g de queso panela (queso fresco) en dados

1 Rama de cilantro, orégano, pimienta molida y sal

e1

Preparación

Se lavan y cortan los nopales, se coloca en un recipiente con agua y sal. Se deja reposar media hora, se enjuagan bajo el chorro de agua y se llevan a fuego en una olla con agua, sal y un toque de vinagre para cortar la baba. Cuando estén blandos y masticables se retiran y escurren en un colador. Una vez fríos se mezclan con los demás ingredientes, tomates picados, queso en cubos, cebolla en finas rodajas, cilantro picado, el Chile cortado en rodajas. Espolvorear con sal y orégano, el aceite y el vinagre.

e3

Croquetas vegetarianas

5 febrero, 2016

IMG_3682

Ingredientes, la cantidad de ellos la dejamos a gusto del que cocina o los comensales, También la selección de las verduras ya que hay ciertas verduras a las que algunos se resisten, especialmente los niños, nos referimos a los sabores de col, coliflor o brócoli etc.

Croquetas de verduras con cebolla, ajo, apio, zanahorias, champiñones, almendras o cacahuetes, quizás puerro y aquellas otras verduras que son de tu agrado.

Espinacas que puede ser frescas o congeladas

Pan rallado

Harina que puede ser de garbanzos

Aceite de oliva

Pimienta negra molida, Sal

c

Preparación

A las verdura más duras, como el apio, zanahoria le damos un hervor. Si quieres que se te hagan antes, cortadas.

Mientras en una sartén adecuada ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo bien picado y una ves pochado, vamos añadiendo el resto de los ingredientes y una ves pochado o sofrito añadimos dos o tres cucharadas de harina, le damos unas vueltas y en un bol batimos dos o tres huevos, según cantidad de verduras y ponemos el sofrito mezclamos, y añadimos las almendras picadas o los cacahuetes, si puede ser tostados o fritos. Dejamos enfriar.

c1

Moldeamos las croquetas, pasamos por huevo batido, pan rallado y freímos con un dorado a nuestro gusto. dejar en papel absorbente y servimos con ensalada o patatas fritas o aquello que se te ocurra y guste a tus comensales. El aceite de freír puede ser de la más económica.

c2

Sopa de apio y cebolla, para eliminar líquidos

29 octubre, 2015

Sopa diurética para perder peso de cebolla y apio

s

Las sopas diuréticas pueden convertirse en una genial opción para los que tienes problemas de retención de líquidos o simplemente, si quieres perder peso. Las Sopa de apio y cebolla gracias a las propiedades de estos dos vegetales que la componen.

Las Sopa de apio y cebolla son ideales para los que están a dieta para adelgazar, los beneficios del consumo de sopas, son múltiples, te dan satisfacción al instante, sin aportare demasiadas calorías, y siempre son buenas, ya que te ofrecen nutrientes diversos muy importantes para tu metabolismo.

Las Sopa de apio y cebolla, son sanas, fácil de cocinar, económicas y deliciosas al paladar.

s4ingredientes

Un litro de agua

Una planta de apio

Una cebolla grande

Un puerro

Un ramito de hierbas frescas, con perejil, tomillo, orégano.

Sal y pimienta.

Preparación:

Ponemos el agua con las verduras, el apio cortado en trozos pequeños, al igual que la cebolla y el puerro.

Añadimos el ramillete de hierbas frescas, como por ejemplo, perejil, tomillo, orégano y laguna otra que quieras incluir, uniendo sus ramitas y atando con un hilo para luego retirar fácilmente.

Dejamos hervir durante media hora a fuego bajo y agregar sal y pimienta al gusto.

De tal modo, tendrás esta sopa diurética de apio y cebolla lista para consumir a lo largo del día tal cual o, la puedes triturar y tomarla como crema de verduras quitando el ramillete de hierbas.

s2

Y también la puedes colar y tomar como caldo consomé y las verduras en ensalada, revueltas con un huevo o de aquella manera tú sabes.

s1

s3