Risotto de setas con trufa negra

r1Ingredientes

350 gramos de arroz

25 gramos de trufa negra fresca

1 litro de caldo de jamón

2 cebollas tiernas, una si es grande

2 dientes de ajo

200 mililitros de vino blanco

230 gr de champiñones

10 gramos de harina si puede ser de setas o champiñones

80 gr de queso parmesano

Pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, aceite de trufa, sal

r

Preparación

Lavamos el arroz y lo escurrimos.

Pela y pica las cebolletas muy finas, pela y pica los ajos, limpia los champiñones y córtalos dejando dos para decorar el plato. Tenemos el caldo a caliente.

Pon al fuego una cazuela amplia con aceite y rehogar la cebolla, cuando empiece a adquirir color agrega los ajos, incorpora los champiñones cortados y la harina, salpimentar al gusto y sofríe unos minutos sin que se doren demasiado.

SANYO DIGITAL CAMERA

Vierte el arroz en la cazuela y rehoga un par de minutos más, moviendo con una cuchara de madera, riega entonces con el vino y deja que lo absorba, reduce a fuego medio.

r4

Empezamos  con la incorporación del caldo vaso a vaso y deja cocer hasta que sea absorbido, moviendo de vez en cuando. Repite la operación, pero antes de verter el último vaso, rallamos un poco de trufa negra sobre el risotto. Una vez terminada la cocción del arroz y la incorporación del caldo, verás que ha adquirido una textura melosa y un brillo excepcional, no dejes que absorba del todo el caldo y agregar entonces el queso parmesano rallado, mezcla bien, decorar a nuestro gusto y sirve enseguida.

r2

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *