Rosas de hojaldre y manzana

Receta de Rosas de hojaldre y manzana

Ingredientes:

3 manzanas rojas Para mejor estética.
Las plancha de hojaldre que deseas, con cada una te saldrán unas cuatro.
4 cucharadas de azúcar moreno.
Toque de canela en polvo.
El zumo de 1/2 limón.
Mermelada de frambuesas, albaricoque o la que sea de tu agrado.

Preparación:

Pela las manzanas y quitarles el corazón, córtalas en cuartos y éstos a su vez en rodajas finas, y ponlas en el bol grande ponemos las rodajas de manzana y apto para microondas, ponemos un poco de agua hasta concurrir las cucharadas del azúcar y el zumo del limón, mezclamos bien y cocinar a potencia máxima unos minutos. Al cabo de ese tiempo revuelve las manzanas con una cuchara y vuelve a programar otros tres minutos. El objetivo es que las rodajas queden ligeramente blandas y flexibles para darles forma de rosa, pero que se mantengan firmes y no deshechas.
Escurre las manzanas y reserva.
Estira la plancha de hojaldre con el rodillo de forma que quede muy finita o si te gusta un hojaldre más grueso, simplemente utiliza dos planchas en vez de una y no la estires.
Pon en un vaso las restantes dos cucharadas de azúcar moreno con la canela y una cucharada de agua, y calentamos apenas 10 segundos en el microondas.


Pintamos los hojaldres en el medio con la mermelada, colocamos la manzana y en rollamos, las ponemos en el sitio adecuado para el horno, bandeja con huecos o moldes individuales y hornear unos 20 minutos a 180º. Podemos poner azúcar glas  y canela o no, según sea tu agrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *