Sangría

s

Sangría

Sangría es una bebida alcohólica y refrescante típica de España y Portugal, que normalmente consiste en…..

s1

Ingredientes

Vino normalmente tinto. Ya hablaremos de otras sangrías que pueden ser incluso con cava.

frutas picada que pueden ser de temporada como, melocotón, manzana y otras similares, como nectarinas, paraguayos, fresas, pero como siempre nos adaptaremos. Las naranjas y los limones si los pones exprimidos perfecto, pero si también se los quieres añadir, has de prescindir de las partes blancas que son amargas, pero si quieres añadir cascara de ellos, los has de pelar muy fino que no lleve casi nada blanco, luego quitas la parte blanca y cortas a cuadrados como el resto de las frutas

Azúcar o si es necesario otro tipo de edulcorante.

Brandy o otro licor que tengas que tampoco es prescindible, pero el ron o el vodka también van bien, así como algún vermút.

Gaseosa o refrescos de limón o naranja, según gustos o mitad y mitad

Hay quienes gustan de poner Granadina, que es un licor tipo jarabe de Granada, da mucho color y es muy dulce. también hay quienes ponen un poco de canela que puede se el rama, pero no ha todos les gusta, por ello que mejor no y si alguien quiere que le ponga un toque molida.

Hielo

s3

Preparación

En un recipiente adecuado, una jarra o algo similar, ponemos el vino, el licor que hemos elegido, el azúcar y la fruta cortada en dados pequeños y con cuidado quede toda sumergida para que no se oxide y lo dejamos macerar un buen rato, dos horas esta bien.

Seguido ponemos el zumo o zumos, la gaseosa o el refresco elegido o los dos, el hielo y a disfrutar de una rica sangría de verano que alegrara tu vida y tus invitados te agradecerán.

 

s5

s2

s4

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *