Sopa de nido de golondrina

n1

Receta de  Sopa de nido de golondrina

Yien Uo Tang ( sopa de nido de golondrina )

Los nidos más solicitados son los provenientes de salanganas, la salangana nido-blanco y aerodramus funciphagus, porque estas aves en su construcción utilizan únicamente su saliva y no usan plumas ni materias vegetales como el resto de sus parientes. Las colonias de estas aves se han puesto en peligro de extinción en muchos lugares. Muchos chinos, indonesios y tailandeses están dispuestos a arriesgar sus vidas y subir grandes alturas para conseguir estos nidos gelatinosos comestibles que las golondrinas  fabrican con esmero.

n5

Ingredientes

15 gr de Nido de golondrina o si prefieres podemos optar por corteza de cerdo, que se remoja dos días antes de iniciar la receta, la lavamos y se limpiamos seis veces

Caldo de gallina

1 Pechuga de pollo

2 Claras de huevo

30 gr de Jamón serrano

Sal

sal china

Maizena

n2

Preparación

Antes de su cocción los nidos se remojan una noche en agua fría, al ablandarse aumentan su tamaño y hay que limpiarlos con esmero.

Calentamos el caldo de gallina mientras le agregamos el nido que previamente remojaste durante 2 horas.

Cortamos la pechuga en tiritas y el jamón se corta en pedazos pequeños. cocemos hora y media.

Mezclamos la maizena con agua fría, con una cuchara da vueltas y después agregar al caldo, también añade las claras de huevo batidas. Sazona con una pizca de ajinomoto para que el sabor sea más original y lo cerca a lo tradicional.

 

n4

n3

n

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *