Sopa de pollo

Receta de Sopa de pollo


Ingredientes:

1/2 Pollo, si puede ser campero
1 Carcasa de pollo
2 Zanahorias
1 Puerro
3 Ramas de apio
1 Cebolla
Sal.
Lo podemos hacer con fideos finos, con otra clase de pasta o arroz.

Preparación:

En una olla con agua y al fuego, ponemos el pollo y las verduras bien lavadas, peladas las zanahorias y también la cebolla, el puerro, quitarle la capa más externa y divide por un lado la parte verde y por otra la más blanca. Lávalo si tiene tierra, sobre todo la parte verde.
Subimos el fuego y cuando hierva bajamos la temperatura un poco y durante unos minutos retiramos la espuma que va quedando arriba con una espumadera ya que son impurezas de la carne y las verduras y así quedará bien limpio. Cocer el tiempo necesario.
Con ayuda de unas pinzas de cocina sacamos todos los ingredientes sólidos a un plato aparte. Rectificamos de sal, colar y reservar.
Así ya tendríamos listo el caldo de pollo para preparar la sopa y las verduras obtenidas se podemos utilizarlas trituradas para servirlas como crema de verduras o las trituramos y las añadimos al caldo.
De una forma u otra, ahora es el momento de preparar la sopa de pollo. Ponemos el caldo que vayamos a necesitar en una olla a fuego fuerte para que hierva y mientras tanto desmenuzamos el pollo para quedarnos con la carne.
Cuando el caldo esté hirviendo es el momento de echarle si quieres una cucharada sopera por persona de la mezcla de verduras trituradas, y también los fideos o el arroz. Bajamos el fuego y cuando el arroz o los fideos estén en su punto servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *