Tarta de chocolate y turrón sin horno

Receta de Tarta chocolate y turrón sin horno

Ingredientes:

Para la base

200 gr de galletas María o similar
75 gr de mantequilla
Trituramos las galletas, mezclamos con la mantequilla y lo ponemos en la base del molde donde vamos hace nuestra tarta y meter en la nevera.

Capa de Chocolate:

300 gr de Chocolate para postres
400 ml de Nata para cocinar
400 ml de Leche
75 gramos de Tagatosa o Sucrolasa
2 sobres de Cuajada

En un cazo incorporamos la nata y la leche, menos la mitad de un vaso con el edulcorante y el chocolate troceado y lo ponemos a calentar hasta que llegue a ebullición, removiendo con las varillas para que se vaya integrando el chocolate a la mezcla.
Una vez que empieza a ebullir retiramos el cazo del fuego y agregamos el resto de la leche en la cual hemos disuelto los sobres de cuajada.
Volver a poner, al fuego sin parar de revolver hasta que llegue a punto de ebullición y la retiramos el fuego.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla ayudándote de la parte trasera de una cuchara para ir vertiendo la mezcla con cuidado de tal forma que se distribuya uniformemente. La reservamos en la nevera mientras preparamos la siguiente capa.

Capa de Turrón

200 gramos de Turrón Jijona
200 ml de Nata o crema batida
500 ml de Leche
40 gramos de Tagatosa o Sucrolasa
2 sobres de Cuajada

En un cazo ponemos la nata y la leche, menos la mitad de un vaso con el edulcorante y el turrón troceado y lo ponemos a calentar hasta que llegue a ebullición, removiendo de vez en cuando con las varillas para que se vaya integrando el turrón a la mezcla y cuando empiece a ebullir retiramos del fuego y agregamos el resto de la leche en la cual habremos disuelto los sobres de cuajada. Volvemos a poner nuestra mezcla al fuego sin parar de revolver hasta que llegue a punto de ebullición. Una vez que llegue la retiramos el fuego.
Sacamos el molde de la nevera y antes de verter la segunda capa pasamos un tenedor suavemente sobre la superficie para facilitar que ambas capas se peguen.
Vertemos la mezcla ayudándote de la parte trasera de una cuchara para ir vertiendo la mezcla con cuidado de tal forma que se distribuya uniformemente.
La reservamos hasta que se temple, la cubrimos con papel de aluminio y la guardamos en la nevera hasta que cuaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *