Tocino de cielo o tocinito de cielo

Tocino de cielo o tocinito de cielo

to

Ingredientes

10 Huevos

350 g de Azúcar

250 ml de Agua

Caramelo liquido

Trozo de cascara de limón, opcional

to5

 

Preparación 

El primer paso para hacer el tocino del cielo será preparar el caramelo líquido, o puedes comprarlo ya listo o hacerlo.

Con un poco de azúcar y agua a fuego lento hasta conseguir el color caramelo. Una vez listo, cubre todas las paredes del molde con el caramelo y reservamos.

Aparte preparamos el almíbar. Calentamos en un cazo el agua con el azúcar y deja que hierva a fuego alto por unos 3 minutos, removemos de vez en cuando, bajamos el fuego para que se forme el almíbar tardara unos 12 minutos. Reserva y deja que tome temperatura ambiente.

Batimos las 7 yemas y los 3 huevos enteros a mano hasta conseguir una masa homogénea. Procura no batir en exceso o con demasiada fuerza para evitar que se llene de aire la mezcla. Añadimos el almíbar con los huevos batidos lentamente y sin dejar de batir suavemente la mezcla hasta vaciarlo por completo. Pasa la mezcla de huevo y almíbar por un colador a la vez que lo agregas al molde. Este proceso eliminará la condensación de la mezcla.

A continuación tapamos con papel aluminio y cocinar a baño maría. Puedes utilizar el horno, para ello colocamos el molde en una fuente más grande y llénalo con agua caliente, lleva esta fuente al horno y cocina a 170º por unos 45 minutos.

to2
to1
to3

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *