Tortilla Sacromonte

Ingredientes:

2 Sesadas de cordero.

6 Criadillas de cordero.

2 Patatas grandes.

1 Pimiento morrón

50 gr de Guisantes cocidos.

50 gr de Chorizo.

50 gr de Jamón serrano

8 Huevos

Aceite de oliva

Sal, al gusto

Preparación:

Limpiar los sesos y las criadillas con agua abundante y quitarles los restos de sangre y las membranas. Hervirlos por separado, durante 5 minutos en agua con sal. Escurrir y cortar en dados pequeños.

Poner al fuego una sartén con abundante aceite y freír las patatas, cortadas en rodajas, manteniendo el fuego lento y la sartén tapada, para que se cuezan en el aceite. Cuando estén blandas, sacar y escurrir.

En un bol batir bien los huevos y añadir, las patatas, las criadillas, los sesos, el jamón y el chorizo (cortados en taquitos), los guisantes y el pimiento morrón troceado. Se sala y se revuelve todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Poner al fuego una sartén, con el fondo cubierto de aceite y echar la mezcla extendiéndola y moviendo la sartén en círculos, para que no se pegue. Mantener durante unos 3 minutos y entonces, con la ayuda de un plato llano o una tapadera, dar la vuelta y mantener así, moviendo la sartén otros 2 ó 3 minutos hasta conseguir el dorado deseado y esté cuajada.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *