Vinos Andaluces

Estas son algunas de las tonalidades de estos deliciosos vinos andaluces.

Recordar que el vino es para tomarlo moderadamente.

Una vez esto aclarado quiero hablarte de los vinos de Jerez y de los deliciosos Málagas, ya veras como una vez más la calidad y y la moderación siempre es fuente de salud.

La mujer más longeva del mundo tiene por costumbre tomar una copa de vino tinto a diario y así le va de bien ya que una o dos copas al día puede tener efectos medicinales pero si la dosis es alta puede dañar seriamente esa salud tan difícil de restaurar una vez dañada.

Estoy convencido que al igual que la medicina es cada día más a la carta, en las cartas de vino habrá recomendaciones para que el usuario pueda tomar el mejor según su sistema inmunoterapia.

Siempre escuche a mis mayores decir que no hay nada que no pueda curar un buen jerez, claro que cuando hablamos de jerez no hablamos de un solo vino, por lo tanto estamos hablando de diferentes cualidades, sabores y lo que es más importante, efectos medicinales. Se me ocurre que para personas con pocas defensas, melancolices o de apetito bajo que las abuelas recomendaban unas cucharadas de vino quinado o vino de pasas, muy conocido los Málagas Virgen. Os puedo asegurar que funciona ya que desde pequeño lo tomo en periodos en que mi apetito me falla, que no son pocas veces. Quien no hizo un aperitivo o un postre con los exquisitos Finos. Como es natural hay muchas clases de finos y no hace falta citar marcas, esas ya las pondrán los anunciantes, pues bien estos vinos tomados adecuadamente y moderadamente son una delicia. Ya se que hay personas que no pueden tomar nada de alcohol y claro, lo siento ya que si consultas tu caso a un profesional el te dirá que puedes o no puedes tomar ese día señalado, Si lo sufren es por que saben lo que se pierden, pero no hay que tirar la toalla, siempre hay un jerez o un Málaga para el caso.

Hay platos que requieren estas calidades para en forma de reducción hacer la salsa adecuada, pero esa es otra historia de la que te prometo que hablaremos en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *