Vinos de Ibiza.

k

Vinos de Ibiza

Desde el siglo VIII a.c. la influencia de los fenicios, griegos y romanos, generó una importante tradición vinícola en las islas. La economía agraria de minifundio consiguió mantener el cultivo de la vid y el arte de la elaboración del vino para consumo propio, una tradición transmitida de padres a hijos hasta hoy.

v4En 1990 se desarrolló el comercio del vino en las Pitiusas, que en poco tiempo se ha situado entre los mejores vinos de esencia mediterránea. Se trata de producciones muy limitadas donde prima la calidad frente a la cantidad y de las que se obtienen unos vinos de aromas profundos, provocadores y balsámicos, con cuerpo suave pero estructurado, ideales para acompañar cualquier plato de la gastronomía local.

kk2

Las variedades autóctonas son la Monastrel (mourverde) y Garnacha en tintos, mientras que en blancos destaca la variedad Malvasía. Los vinos Ibicencos se se elaboran y producen en las zonas de Sant Mateu, Buscatell y Sant Josep.

kk1

Bodegas.

CAN MAYMÓ


La bodega Can Maymó cuenta con tres viñedos próximos, en Santa Agnès, Sant Mateu y Santa Gertrudis. En total 17.000 cepas que se reparten en viñas viejas de monastrell (30%), malvasía (10%) y algunas variedades foráneas (tempranillo, merlot y syrah). Sus vinos se elaboran realizando la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Algunos de sus vinos tienen el clásico sabor a tomillo tradicional de la isla.

k2kk

Can Maymó – San Mateo

Sant Antoni de Portmany

Teléfono: 971 805 100

CAN RICH

v5Can Rich es la mayor bodega de la isla que ha confiado en todo el cultivo de la finca el proceso de vinificación y de elaboración del aceite de oliva. La agricultura que se realiza en esta plantación sigue los criterios 100% ecológicos. La finca, situada en Buscastell, posee un total de 20 hectáreas ( 17 de vid y 3 de olivo ) y se cultivan las variedades d tintas de monastrell, tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y syrah. Las variedades blancas de malvasía y chadornay. Además la bodega elaboran el licor de hierbas ibicencas.

Cami de sa Vorera, s/n

Sant Antoni de Portmany

Teléfono: 971 803 377 | 699 901 547

SA COVA

La finca Sa Cova, situada en Sant Mateu, posee 9 hectáreas de viñedos repartidas en 1,5 de tempranillo, 3 de monastrell, 3,5 de syrah, 1 de malvasía y media de moscatel. La bodega cuenta con barricas de roble americano y francés al 50% para la elaboración del vino y cria el vino durante 12 meses.

Sa Cova, s/n

Sant Antoni de Portmany

Teléfono: 971 187 046

VINYS DE TANYS MEDITERRANIS

v6La bodega apuesta por la elaboración de su vino con la monastrell, variedad tradicional ibicenca. Los propietarios tomaron la decisión de plantar viñas viejas de 40 a 60 años de pie franco sin injertar para absorber la esencia de la tierra pitiusa y su antigüedad aportan una concetración de sabores y aromas. Sus vinos se someten a diferentes crianzas y formas de elaboración artesanales, como vendimias, despalillados y bazuqueos manuales aunque se aprovechan de la tecnología para el control de temperaturas y condiciones de fermentación.

Can Calvet, apto 654

Sant Josep de sa Talaia

Teléfono: 971 395 242

kk5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *