Bayas de Acai

Propiedades de las Bayas de Acai

 

Las bayas de acai contienen varios micro-nutrientes, vitamina A, B, E y pequeñas cantidades de vitamina C, sales minerales, fitoesteroles y un alto contenido de fibra dietética.
Por su alto contenido en fibra, las bayas de acai tienen propiedades desintoxican-tes buenas para mejorar la función intestinal y la purificación de toxinas. La ingesta discreta de vitamina C le da a la fruta propiedades anti-inflamatorias y de apoyo al sistema inmune.


Las bayas acai se extraen de la planta para promover la circulación sanguínea protegiendo así el corazón y el sistema cardiovascular.
Las palmeras de acai pueden tener más de 25 metros de alto y las hojas pueden medir más de 3 metros. Las palmas acai se cultivan por sus frutos y por el corazón de la palma, el llamado palmito.


El Açaí, una baya de color morado parecido al arándano, que proviene de la selva amazónica de Brasil, de pequeño tamaño pero esconde a una de las frutas con más antioxidantes que existen.

Contiene proteína vegetal orgánica, taninos y polifenoles y 16 aminoácidos, gran variedad de minerales, como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio. Al ser una fuente de antioxidantes y nutrientes, previene el envejecimiento.