Aceite de algodón

Aceite de algodón

a1

El aceite de algodón es un aceite vegetal derivado de la prensa de la semilla del algodón.

La utilización de las semillas de algodón en la producción de aceite alimenticio solo fue posible después de haber sido desarrollado un proceso industrial que permitiera la retirada del fuerte olor presentado por este producto, en un proceso conocido como desodorización.

aCaracterísticas

El aceite de semilla de algodón tiene un cierto sabor a castañas. Por ser refinado, normalmente tiene apariencia límpida, con una coloración que puede variar entre el color dorado claro y amarillo rojizo. Este aceite es rico en vitamina D y posee bastante tocoferol, un antioxidante natural. Una cucharada de aceite de algodón puede satisfacer nueve veces la necesidad diaria de un organismo en vitamina E. No obstante, algunos nutricionistas recomiendan cautela en su uso, pues se trata de un aceite que contiene muchas grasas saturadas.

a2

Utilización

Este aceite de semilla de algodón es muy utilizado como aceite para algunas ensaladas, en mayonesas, en marinados y también se usa en algunas frituras industriales tanto en cocinas comerciales como en las caseras, como en la fabricación de margarinas.