La Comida de diseño
La comida de diseño es el estudio y marketing en los alimentos
Como en el documental que adjuntamos, podemos ver que hay un dicho por ahí que dice…… Dime qué comes y te diré quien eres, a lo que añadimos……. Dime que comes y te dire como eres. El consumimos son símbolos nacionales y símbolos de amor, incluso símbolos sexuales, y por supuesto que también hay alimentos con connotaciones religiosas. Se cuenta que pretzel supuesta-mente fue inventado por un monje en el siglo VI y que el celebre y muy consumido croissant de hoy fue inventado hace más de 2000 años, probablemente como sacrificio a la antigua diosa lunar Selena.
Todos sabemos que el hombre casi siempre diseñar sus comida para diferenciarla de todas las demás para así destacar entre otros y hacerse famoso. Llevamos miles de años siendo verdaderos diseñadores alimentarios a nivel restaurantes o en la fabricación al por mayor para así poder competir el los agrandes almacenes, damos colores, olores, y texturas a las comidas para hacerlas más apetecibles.
Se da el caso que cuando hablamos de comida, sobre todo en la actualidad, no sólo nos referimos a aquella que comemos en casa, sino si no que lo hacemos cuando experimentamos en según que otros restaurantes, particularmente de aquellos que tienen fama de ser muy buenos y queremos enterarnos por qué lo son y nos tropezamos con que sus platos son especiales y con una elaboración de diseño.
La comida de diseño, suele tener una buena presentación y también suene tener ciertos puntos de sabor que pueden gustar más o menos, pero que son algo o mucho distinto.
En un mundo globalizado como el que nos toca vivir, nos encontramos con que en cualquier restaurante que se preste, suele tener influencias de distintos países, y si el cocinero sabe combinar sabores y texturas agradable, su cocina suele tener éxito y a la corta tendrá una fama que le de prestigio.