Planta contra el Asma

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio, que se caracteriza como vías respiratorias hiper reactivas.

El asma es una enfermedad frecuente que varía según el país en que se encuentre el paciente.

El asma, suele  afectar del 3 al 7% de la población adulta, pero es  más frecuente en las edades infantiles.

El asma una de las más importantes enfermedades crónicas, es decir, de duración prolongada, en niños, y se da el caso de que es más frecuente en el sexo masculino en una relación, pero al llegar a la pubertad, esta relación tiende a igualarse.

as

Aunque se conoce que el asma es una condición causada por una inflamación  persistente o crónica de las vías aéreas, los componentes precisos de esta inflamación están todavía por dilucidar y las causas de esta inflamación son inciertas. Ahora se sabe que muchas de las células inflamatorias pueden estar implicadas e interactuar con otras de alguna manera compleja, y que la activación de estas células y la subsecuente producción de mediadores inflamatorios puede que sean de mayor relevancia que la sola presencia de estas células en las vías aéreas.

Cuando los efectos del asma son muy acusados y persistentes, hay que ponerse en manos del especialista, pero siempre hay plantas y remedios caseros que nos vienen ayudando desde siempre, como por ejemplo unos masajes  en el pecho con aceite esenciales de lavanda y unas infusiones camomila y eucalipto, sin olvidar el ginkgo biloba, ya que esta planta es muy beneficiosa para nuestro organismo en muchos sentidos, ya que mejora el funcionamiento de los pulmones, el corazón y el cerebro. El zumo o jugo de limon la miel, son otros productos que siempre ayudaón, así como el abrótano hembra, la agrimonia, el anis, laurel, menta, oreganotetomillo, verbena, sin olvidar la cebolla consumida de cualquier forma.

Entre las frutas, los higos han probado ser muy valioso en asma, ya que dan comodidad al paciente eliminando la flema.

La grosella espinosa india también ha probado el objeto de valor en asma.

Las raíces de la planta amarga de la calabaza se han utilizado en la medicina popular para el asma desde épocas antiguas.

Una cucharilla de jugo fresco del jengibre, mezclada con una taza la decocción de la alholva y miel para probar, actúa como expectorante excelente.

El ajo es otro remedio casero eficaz para el asma. Diez dientes de ajo, hervidos en 30 ml de leche, hacen una medicina excelente para los primeros tiempos del asma. Esta mezcla es tomada una vez diariamente por el paciente.

La mala hierba del obispo se ha encontrado valiosa en asma. La mitad de una cucharilla de la mala hierba del obispo se debe mezclar en un vaso de suero y tomar dos veces al día.

Las semillas del alazor son beneficiosas en el tratamiento del asma bronquial. La mitad de una cucharilla de polvo de las semillas secas, mezclado con una cuchara sopera de miel, se puede tomar una vez o dos veces un día en tratar esta enfermedad.