Aguacate sin hueso, aguacate dátil o cockatil
El Aguacate sin hueso, se le conoce como aguacate dátil o cocktail. Son una características que se da en ejemplares, principalmente de la variedad fuerte, que se producen por un, mal llamado aborto, de la flor en los árboles, que no llega a ser polinizados.
El aporte calórico del aguacate cocktail se considera, por estudios, superior al de otras frutas, ya que aporta más de 100cal. Destacando su alto nivel en grasas monoinsaturadas, que les confieren su peculiar textura mantecosa y de los minerales destaca su nivel de fósforo, hierro magnesio y potasio.
El aguacate dátil o cocktail nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E. También contribuye a mejorar y nivelar la presión arterial por es muy rico en potasio, reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas.
Según expertos, el mejor momento para consumirlo es la mañana, ya que proporcionará la energía necesaria para el resto del día y permitirá quemar las calorías durante las actividades diarias.
Se recomienda consumir más de un aguacate al día para prevenir enfermedades cardiovasculares o inflamatorias intestinales.
Buscando información encontré que……. La revista Vogue agrega que comer aguacate es sinónimo de reducción de estrés y ansiedad. Que esto se da porque este alimento ayuda a la producción de serotonina, la cual mejora los niveles del sueño, combate el insomnio y es desencadenante de placenteros descansos.