La importancia de las Proteínas y Albúmina

Proteínas y Albúmina

p1Emil Fischer

Fue un químico alemán, premio Nobel de química por sus trabajos sobre la síntesis de azúcares y purinas.

Fischer estudió química en las universidades de Bonn y Estrasburgo, y fue profesor auxiliar de esta última, desde 1874 a 1878. En 1875 trabajó como ayudante de Adolf von Baeyer en Munich y realizó con él su tesis doctoral.

En 1882 Fischer fue profesor de química en Erlangen, tres años más tarde en Würzburg, y en Berlín en 1892, donde sucedió a Hofmann en su cátedra.

Sus principales estudios corresponden a la estructura molecular de diversas moléculas bioquímicas, especialmente los azúcares. En 1876 descubrió la fenilhidracina, compuesto que le sería muy útil posteriormente y que le provocó un eczema crónico.

Sus estudios sobre glucósidos y taninos son de gran calidad. En 1899 comenzó a trabajar con los péptidos y las proteínas (especialmente la albúmina).

p2Por si no lo recuerdas te cuento que:

La albúmina es una proteína que se encuentra en gran proporción en el plasma sanguíneo, siendo la principal proteína de la sangre y a su vez la más abundante en el ser humano. Es sintetizada en el hígado.

La concentración normal en la sangre humana oscila entre 3,5 y 5,0 gramos por decilitro,

Si efectuamos una electroforesis de las proteínas del suero a un pH fisiológico, la proteína albúmina es la que más avanza debido a su elevada concentración de cargas negativa (obviando la pequeña banda llamada prealbúmina, que la precede).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *