Jarabe de pétalos de amapola

Propiedades del Jarabe de pétalos de amapola

Los usos de la amapola son tanto internos como externos. Tendremos en cuenta que siempre que vallamos a ingerir un producto como este, es recomendable consultar con nuestro médico de cabecera.
El jarabe de amapola se puede prepara con los pétalos.
El jarabe de amapola, por su contenido en mucílago, es recomendable para suavizar la garganta y calmar la irritación de cuello.


Ingredientes para el jarabe de amapola.
La infusión de amapola sera realizada con los pétalos de las flores, que podemos conseguir en herboristerías, tiendas o productos naturales.


La infusión se prepara con dos gramos de pétalos por cada taza de agua, la mezcla se debe calentar por 5 minutos y dejar reposar y no pasarnos de la dosis recomendada que puede llegar hasta las tres tazas diarias y no más de cuatro días seguidos. Para mejorar los síntomas de irritación de la garganta que se da por la tos, bronquitis, asma y anginas, se recomienda beber una infusión con una cucharada y media de pétalos de amapola por cada litro de agua. Dos tazas por día.


Los beneficios de las semillas de amapola son: Una buena fuente de proteína, minerales y fibra, y contienen ácidos grasos saludables, Omega-3 y Omega-6, favoreciendo el sistema cardiovascular y ayudando a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.