Propiedades del Castaño de Indias
El castaño de indias es un remedio natural para aliviar numerosas dolencias del organismo, reduce la inflamación de la próstata, frena las hemorragias, mejora las varices y ayuda a combatir los problemas vasculares y hace que la aesculina y aescina mejoren y hacen que la sangre fluya con normalidad, combate la hemorroides y se supone que este sea uno de sus usos más comunes, es un diurético natural.
La composición del castaño de indias es muy completo saludables como los lavonoides, ácido cítrico, acético, angélico y proteínas.
Las hojas del Castaño de Indias son muy efectivas para tratar afecciones de la piel, el eczemas, los dolores propios de la menstruación y dolor en las articulaciones y la corteza se utiliza desde hace muchos años para combatir la malaria y la disentería.
La aescina que contienen sus semillas, hacen que el castaño de la India sea un buen remedio para reducir la inflamación y el dolor de piernas. Es medicamento natural y en cosmética para elaborar diferentes tipos de cremas que se puede conseguir en herbolarios, para-farmacias y farmacias, con ella mejoran las varices y ayuda a combatir los problemas vasculares, la sangre fluye con normalidad, ayuda a prevenir la formación de varices y reduce el dolor que producen las venas varicosas, frena las hemorragias, reduce la inflamación de la próstata.