Menta poleo, beneficios

Beneficios de la Menta poleo

Mentha pelegium es una variedad de la menta.
La Menta poleo crece de forma espontánea en Asia y en el Mediterráneo.
Los usos de la Menta poleo esta planta han sido a lo largo de la historia, para aromatizar alimentos como el vino o para tratar enfermedades de la piel y como repelente de insectos, entre otros muchos más.


La planta menta poleo o poleo menta ayuda a la digestión y mejora los síntomas de los trastornos respiratorios.
De esta planta se extrae un aceite esencial que contiene un compuesto llamado pulegone que es tóxico que nunca se ha de ingerir ya que pude llegar a ser mortal. El aceite esencial de poleo menta no tiene nada que ver con la infusión de poleo menta que no es tóxica.
El poleo menta, en infusión tiene en composición de ácido salicílico, minerales como el selenio, fósforo y antioxidantes como, por ejemplo los taninos y los flavonoides.


Tomar una infusión de menta poleo facilita la digestión y evitar la acumulación de gases por sus compuestos que tienen efectos anti espasmódicos para calmar molestias de estómago.
Esta planta se ha usado desde siempre para tratar afecciones respiratorias ya que tiene cualidades expectorantes y alivia los síntomas del resfriado y la gripe, actúa como descongestionante del sistema respiratorio y los pulmones.