Propiedades de la Alcachofera hoja
Es por sus muchas propiedades digestivas, la alcachofa es ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, para el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar. La alcachofa reduce los triglicéridos en la sangre y es muy valiosa para combatir el colesterol.
La alcachofa ayuda a regular el estreñimiento y las diarreas.
La alcachofa alivia la acidez de los estómagos y elimina dolores, distensiones y molestias.
Gracias a sus beneficios para reducir el colesterol, las alcachofas es una maravillas para mejorar los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta.
La alcachofa por su capacidad para cuidar los estómagos y ayudar en la digestión permite que sea perfecta para eliminar el flujo de la bilis.
La alcachofa se utiliza en las dietas porque es perfecta para controlar el apetito, absorber el agua del estómago y da una sensación de saciedad.
La alcachofa aporta vitaminas y minerales, asi como magnesio, potasio, sodio, hierro, vitamina A, vitaminas B, y transforma el azúcar en energía, y se considera una hortaliza básica para las dieta diaria.
La alcachofa elimina la retención de líquidos y elimina toxinas, por lo que es ideal para problemas de gota, artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios y para reducir grasas.
Los ácidos cafeico, pantoteico y los flavonoides de la alcachofa son muy adecuados para prevenir y mejorar ante algunos tipos de cáncer.
Las alcachofas son muy sana se tomen como se tomen, siempre dan buenos resultado, crudas en ensaladas, al vapor, cocidas, en tisana……