Semilla de amapola

Propiedades de la Semilla de amapola

Las semillas de la amapola silvestre son inofensivas y se sueles utilizar como condimento y en bollería, mientras que los pétalos se usan para elaborar siropes y bebidas no alcohólicas. La savia, los pétalos y las cápsulas contienen rhoeadina, un alcaloide de efectos ligeramente sedantes, a diferencia y nada que ver con la especie Papaver somniferum conocida como adormidera u opio, que contiene morfina y de la que en este caso no queremos hablar porque no es el caso.

Las semillas de amapola es el ingrediente perfecto para dar sabor y algunos nutrientes a dietas que pretendan ser saludable y equilibrada, son un complemento excelente para la alimentación vegetariana, ya que puede combinarse con muchas comidas y a pesar de su pequeño tamaño, aportan infinidad de beneficios.

La semilla de amapola se utiliza en la cocina por su textura, el sabor y por su efecto visual muy atractivos gracias a sus características y son elegidas para acompañar diversidad recetas, en especial galletas, dulces y pasteles, en la elaboración de varias comidas como panes especiales, sopas o pastas.

La ventaja que tiene la semilla es que contienen nutrientes de forma concentrada y es un adecuado alimento por su naturaleza. Sea el que sea su tamaño esta semilla es una gran fuente de grasas saludables y proteínas vegetales.

El consumo excesivo puede causar molestias intestinales, y hasta dolor de estómago. es por lo que siempre recomendamos consultar con nuestro médico de cabecera para un consumo adecuado.