Taninos, propiedades y beneficios

t

Propiedades y beneficios los Taninos

Los taninos en el organismo, son importante para utilizarlos adecuadamente a favor de la salud. Los Taninos los podemos encontrar i utilizarlos como un arma terapéutica importante que no debemos desaprovechar.

t3

Podemos encontrar taninos en el vino tinto, las uvas, el té, el café, las espinacas, la granada, membrillo o manzana. En ésta última, los taninos se presentan cuando la pulpa rallada de la misma se oxida tras sacarle la cáscara, y es así como se debe consumir en casos de diarrea.

t1

Los Taninos tienen una acción antioxidante que protegen las células ante los radicales libres que permiten reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, pero no debemos abusar de los alimentos ricos en taninos, ya que en cantidades excesivas, pueden reducir la absorción de nutrientes como el hierro o las proteínas, y pueden llegar a ser causantes de carencias.

t2

Podemos encontrar taninos en aquellos alimentos que al comerlos dan sensación de aspereza, sequedad y amargo.

Las virtudes cardiosaludables que se otorga al vino se deben en parte a los taninos, sobre todo en el vino tinto, ya que ha macerado con la piel y es la parte de la uva más rica en taninos.

Los taninos hacen una acción antiséptica frente a bacterias, hongos y virus, de ahí que las plantas que contienen taninos atacan a los microorganismos aglutinando las proteínas de su superficie y por eso estas se suelen marchitar menos.

t4

Una dieta en la que se introducen alimentos ricos en taninos como las uvas o el aceite de oliva, ha reducido los niveles de colesterol malo.

t5