Propiedades de la Equinácea, echinacea
La equinácea disminuye la fiebre, la mucosidad y la tos en casos de resfriado, otras enfermedades del sistema respiratorio y refuerza las defensas, es por lo que es más conocida, para reducir los síntomas del resfriado común.
La equinácea ayuda a disminuir la fiebre, las mucosidades, la tos asociadas no sólo al resfriado sino también a otras enfermedades del sistema respiratorio, acelerando el proceso de recuperación.
La equinácea se emplea para las enfermedades del aparato respiratorio como la sinusitis, bronquitis, faringitis, también tiene otra serie de aplicaciones relacionadas con los procesos infecciosos, ya que actúa como bloqueador de la acción de virus y bacterias.
La equinácea también se recomendada en los casos de trastorno por déficit de atención como la hiperactividad, así como el Síndrome de Fatiga Crónica o en personas con cáncer, debido a su capacidad anti-inflamatoria y como reforzamiento del sistema inmune.
La equinácea no solo es recomendable en los casos de enfermedades del aparato respiratorio como la sinusitis, bronquitis, faringitis, indigestión, las molestas migrañas, malaria, infecciones vaginales, o sífilis. También es un buen cicatrizante que puede aplicarse de forma tópica para tratar diferentes infecciones como la epidermis, heridas, quemaduras y eccemas hasta la psoriasis, el herpes, las picaduras, furúnculos, hemorroides o los abscesos.