Picotas de Valle del Jerte

Propiedades de las Picotas de Valle del Jerte

La Picota del jerte es una variedad de cereza con origen en el Valle del Jerte, en Caceres, en el norte de Extremadura, donde se cultiva tradicionalmente desde desde siglo atrás.
Las mejores Picotas del Jerte, una tierra regada por arroyos naturales, a una altura de unos 2.000 metros y que son seleccionadas y reconocidas con el sello de calidad, Cereza del Jerte, que garantiza su origen y variedad auténticas.
La Picota del jerte es la cereza más apreciada por su sabor y calidad superior y que se caracterizan por no tener rabito, puesto que se queda prendido en el árbol durante la recolección.


La recolección de la Picota del jerte es totalmente artesanal, cuando tiene el grado óptimo de madurez, la recogida es a manos con y con cestas de castaño, que según se cuenta, es la tradición, después son seleccionadas una a una a pie de árbol. Su calibre es algo más pequeño que el de otras cerezas y son más dulce, más crujiente y de color rojo oscuro, de mayor calidad, de ahí que son las más apreciadas por su sabor. Sólo las auténticas con sello de autenticidad, las encontraremos en nuestras tiendas durante julio y agosto.

Además de ricas, las Picotas del Jerte son sanas y nos ayudan en nuestra salud. previenen la anemia, son beneficiosas para los problemas urinarios, previenen las enfermedades cardiovasculares, son un remedio natural contra la artritis, son un alimento protector contra el cáncer etc.