Propiedades de la calabaza
La calabaza es un alimento rico en agua y pocas caló-rica. La calabaza aporta sobre todo hidratos, fibra y múltiple variedad de micro-nutrientes, de los que podremos destacar el carotenos de todo tipo como, así como en potasio, vitamina A y vitaminas del complejo B.
En la fibra podemos encontrar pectinas y lignarios que tienen valiosas propiedades para el organismo por la capacidad de retener agua y glucosa según.
La calabaza es de gran utilidad en la cocina a la hora de un comer sano.
La calabaza es muy versátil para dar sabor y color mientras sumamos buenos nutrientes y muy pocas calorías y por sus hidratos de carbono podrían ser de beneficio en la prevención y en el tratamiento de la diabetes, debido en parte a la riqueza que hay en la fibra que retiene glucosa y la arrastra por el intestino. Mejorar el perfil de lípidos en sangre y ayuda para prevenir otro tipo de enfermedades metabólicas evitables como por ejemplo, las dislipemias. Los carotenos y la vitamina A de la calabaza hace de ella un alimento ideal para proteger la piel y la visión, así como también se ha asociado el consumo de carotenos a menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y se estudia el efecto anti-cancerígeno de sus carotenos, por lo que la calabaza como otras hortalizas y verduras tiene grandes beneficios para el organismo.