Clavo de olor propiedades medicinales

Clavo propiedades

El Clavo de olor o aromático aparte de sus cualidades en la cocina y en la repostería, gracias a las propiedades y beneficios medicinales que posee, es utilizado como remedio natural desde hace muchos años, que se tenga conocimiento desde almeno más de 2.000 años atrás.
El clavo de olor o Syzygium aromaticum tiene su origen en Indonesia, lo utilizan tanto en egipto como en la china, los griegos y árabes.

El clavos de olor se empleaban tanto por sus cualidades culinarias como terapéuticas y ya en la antigüedad se cocinaba y se incluían en la elaboración de algunos vinos y otras bebidas, así como en postres o estofados y otros platos salados.

El clavo como remedios caseros se puede hacer una infusión o usando el aceite esencial de que es mucho más concentrado.

Son muchas las propiedades y usos medicinales, por citar algunas……. Elimina las infecciones vaginales como la candida albicans y gracias a sus muchas propiedades se considera un buen remedio para eliminar mucosidad y flemas de las vías respiratorias, alivia los molestos síntomas de los resfriados o para combatir la bronquitis, alivia el dolor de muela, protege la salud buco-dental y como enjuague cura las úlceras de la boca, combate el mareo y los vómitos, típicos en los viajes, disminuye los dolores, es anti-bacteriano, anti-virales, combate las molestias del estómago, se utiliza para la halitosis, posee efecto anti-inflamatorio, elimina los parásitos intestinales, favorece las digestiones y evita la inflamación, tiene acción sedante y ayuda en los insomnio, gracias a sus propiedades, combate los problemas intestinales como diarreas, vómitos o gases, por su acción anestésica bloquea el dolor, elimina los hongos, efectivo para limpiar heridas en la piel, es capaz de aliviar las hemorroides aplicado compresas, es un buen repelente natural de mosquitos y ayuda en el parto.

Podemos hacer aceite de clavo de olor en casa, molemos un puñado de clavos de olor y los ponemos en un bote con cierre hermético, añadimos aceite de oliva, cubrimos la bolsa y lo dejaremos entre 3 y 4 semanas en un lugar donde reciba luz pero no directamente. Lo agitamos todos los días un poco. Pasado cuatro o cinco semanas lo colaremos con una tela, no importa si tarda todo un día en colar, luego lo cerraremos y lo dejaremos en un lugar oscuro y tendremos un fantástico aceite de clavo para cuando tengamos molestias.