Campos y plantas medicinales de Extremadura

Los Campos y las plantas medicinales de Extremadura

Extremadura esta situada en la zona suroeste de la península ibérica, es una delas comunidades autónomas de España. Hay quienes la catalogan como la despensa de Europa.

Extremadura está compuesta por las dos provincias más extensas de España, por Badajoz y Caceres.

La capital de Extremadura es Mérida, la bella Mérida, la anteriormente llamada Augusta Emérita, ciudad reconocida por el Estatuto de Autonomía como la sede de la Junta de Extremadura.

Los campos y las plantas medicinales de Extremadura

Para entender los campos y las plantas de Extremadura tenemos que entrar porque, Extremadura es, un área privilegiada en Europa, ya que muchas especies de plantas amenazadas y también de animales que se cobijan aquí, en unos espacios naturales que apenas han sido modificados por la actividad humana, aunque en el caso de las dehesas sí, pero con un tratados que desde tiempos atrás con una mágica compatibilidad de aprovechamiento y respeto, tomemos como ejemplo claro de desarrollo sostenible y bien aprovechados como son las dehesas ricas en campos con flora y también de animales tan deseados como los cerdos ibéricos.

Los campos y las plantas de Extremadura son las adecuadas para tener unos productos de calidad, deseadas en el mundo entero por ser codiciados cada vez más,  y es que son Los campos y las plantas de Extremadura son las adecuadas para unos productos como los Ibéricos que cada día son más demandados.

En los campos de Extremadura podemos encontrar romero, jara, tomillo, manzanilla, eneldo, zarza parrilla, por mencionar algunas, pero son cientos de ellas.