Algas comestible

Propiedades de las Algas comestible

Algas comestibles hay muchas variedades, de las cuales sus sabores aportan múltiples propiedades y beneficios para nuestro cuerpo. Algas que en los últimos años, en los países occidentales estamos tomado la sana costumbre de consumir.
Las Algas pasan por el mismo ciclos que las plantas terrestres que conocemos, ya que crecen, se reproducen y mueren sin necesidad de abonos o pesticidas.


La mayoría de estas especies de Algas, se ha podido lograr diferencias porque a pesar de tener millones de años de existencia, estas con el tiempo han ido evolucionando y cambiando constantemente. Tener en cuenta que no todas las algas pueden ser utilizadas en la gastronomía.
Las algas están en todas las aguas del mundo, y esta claro que al igual que las algas comestibles, como es conocido que existen muchas que se desarrollan en la tierra. El cultivo de las algas se suele realiza en zonas costeras, lo que a nivel económico las comunidades que realizan este tipo de actividad se beneficien de esta práctica.


Las algas marinas son organismos vegetales que pueden vivir en aguas dulces como en las salada, pero no desarrollan flores como suelen hacer las plantas terrestres, y sí las algas son capaces de liberar sustancias a base de CO2 o dióxido de carbono y otras sustancias que se disuelven en el agua.


Hay Algas verde azuladas, Algas verdes, Algas pardas, Algas rojas y todas ellas tienen multitud de propiedades, asi como altas concentraciones en vitamina B12, Vitamina E y antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo. Las Algas no absorben contaminantes y son plantas energéticas y sí gran contenido de minerales como el yodo, calcio, magnesio y fibras que ayudan a la producción de fertilizantes naturales.