Verbena officinalis

Verbena officinalis

La planta medicinal Verbena officinalis, también llamada Hierba sagrada, es una hierba perenne que es nativa del sudeste de Europa. Es una planta sedante que estimula el sistema parasimpaticomimètico debido al heterósido irioide, reduciendo la fuerza y frecuencia del los latidos cardíacos, estimulando el peristalismo intestinal.
La Verbena officinalis por su actividad sedante es utilizada para combatir los estados de insomnio provocado por estados de nerviosismo que no permiten conciliar el sueño.
Esta hierba medicinal era comúnmente utilizada para la fiebre, problemas de hígado, dolor de cabeza, ansiedad o gripe.


Verbena que erradica las migrañas por su actividad antineurálgica y sedante. es debido a que sus principios activos como los flavonoides, mucílagos, taninos o verbenalol, que son los que le otorgan a la verbena de unas propiedades muy eficaz para prevenir y mejorar algunas dolencias o enfermedades comunes.
Es una planta que nos ayuda a recuperarnos en los estados de cansancio físico y mental. Nos ayuda a cuidar de nuestro hígado, siendo la Verbena una planta con beneficio para los casos de hígado graso, la ictericia o la inflamación del mismo. Buena para las personas con reuma que se pueden beneficiar de los efectos de la Verbena y mejorar los síntomas.

La Verbena mejora los casos de ansiedad y los dolores de articulación tomando una infusión de Verbena o si ponemos cataplasmas directamente sobre éstas. El consumo de la Verbena puede mejorar la inflamación y puedes prevenir o almeno mejorar los casos de retención de líquidos. Para los casos de esguinces, tendinitis, golpes, torceduras, tomarla en infusión o cataplasma de Verbena que nos ayuda a combatir el dolor y la inflamación.