Zucchiolo, nueva hortaliza

Zucchiolo es la nueva hortaliza entre el pepino y el calabacín

Zucchiolo no es una variedad de calabacín, tampoco del pepino, aunque en boca puedan recordarlos, y por supuesto, tampoco es una calabaza.

Zucchiolo es una nueva hortaliza que se produce en el sur de España.

Zucchiolo se puede consumir en crudo o cocinada, para sácale el máximo partido a su versatilidad, va a depender de como la adereces o como la consumas.

El Zucchiolo es un producto muy versátil ya que se puede servir en una ensalada en fresco como un pepino y se puede cocinar como un calabacín, en pisto, tortillas, revueltos, o mezclado con otros productos que tengas en mente, siempre te sorprenderá su delicado sabor.

El Zucchiolo tiene una piel suave para poder ser consumida en fresco, como el calabacin y no se repite como el pepino, como a algunas personas que le sucede.

El Zucchiolo, como ya hemos comentado, es descendiente del zapallito sudamericano, este híbrido ya se comercializa en España y ofrece una gran versatilidad, ya que se puede consumir en fresco y cocinado. De piel fina y firme como un pepino, y un sabor agradable y suave como el del calabacín.