Ulmaria

Propiedades de Ulmaria

Filipendula ulmaria es una planta herbácea de la familia de las rosáceas. Se dice que el nombre describe a los tubérculos de la raíz y que cuelgan sobre el género, en las raíces que son fibrosas. u  La ulmaria se distingue en tener las hojas basales y peludas, perenne, de tallos simples o ramosos de hasta 2 m. Las flores suele ser más larga que ancha, blancas con estambres más largos que los pétalos y florece en verano. u1  Su habita suele estar en lugares muy húmedos o pantanosos.

Sus propiedades son anti-inflamatorio, analgésico, antipirético, ya que los derivados salicilatos reducen la temperatura normalmente elevada cuando actúan sobre el centro termorregulador del hipotálamo produciendo vaso dilatación periférica.

La ulmaria, Filipendula ulmaria, esta contra indicado en casos de hipersensibilidad a los salicilatos, en caso de úlceras gastroduodenales, orales con contenido alcohólico a niños menores de dos años.

La ulmaria en según que zonas se les llama altarcina, altareina, altarreina, espirea, filipéndula, florón, norotil, reina de los prados, reina del prado, ulmarina.

La ulmaria esta recomendada en casos de Estrés, stress, tensión

u2