Tupinambo o Alcachofa de Jerusalén

Propiedades del Tupinambo o Alcachofa de Jerusalén

Pataca o alcachofa de Jerusalén, un tubérculo, también conocido con otros nombres como Tupinambo, aguaturma, castaña de tierra o girasolillo, es una hortaliza de tubérculo originario de México.


La alcachofa de Jerusalén, está especialmente recomendada en las dietas bajas en calorías, ayuda a limpiar los intestinos y aporta una mayor sensación de saciedad, ayuda a reducir la absorción de azúcar, los triglicéridos y el colesterol, y cuida la salud de la vista, considerada como un tónico natural en casos de fatiga física, anemia o estrés tolerado por el cuerpo, en especial por el hígado, favorecen la digestión y ayudan a equilibrar la flora intestinal, aliado ideal contra la celulitis y los problemas de retención de líquidos.


El Tupinambo es una alimento muy versátil que se puede consumir crudo y no perder ninguna de sus muchas propiedades nutricionales, en rodajas, en ensaladas, rallada o simplemente condimentado con aceite de oliva y limón, ideal para preparar en el horno, hervida, en puré.


Es importante no excederse con las cantidades diarias para evitar que el cuerpo sea incapaz de absorber la inulina presente en este maravilloso alimento.