Propiedades de Alholva semillas o Fenogreco
El Fenogreco o Alholva con sus propiedades y usos medicinales cada día se habla más en estos países en que casi no era conocido. El Fenogreco o Alholva es una legumbre como pueden ser las lentejas o los garbanzos, aunque a menudo es le confunde con un cereal.
EL Fenogreco o Alholva es una planta anual de origen Asiático muy usada en la gastronomía de países asiáticos pero que cada vez más consumida en el resto de los países.
Lo que más interesa a nivel medicinal de la alholva es la semilla, ya que es la parte que contiene la mayoría de los principios activos que le dan las propiedades más características.
Las semillas de alholva, son estupendas cuando tienes problemas digestivos tales como gastritis, estreñimiento, pérdida de apetito e inclusive si tienes trastornos estomacales luego de haber comido algo que te sentó mal.
Los beneficios de la alholva para la salud son cada vez más recurridas en el caso de problemas circulatorios que pueden llegar a afectar el corazón, como la arteriosclerosis, las hemorroides o el colesterol y los niveles de triglicéridos altos, donde la alholva nos será muy útil, excelentes propiedades para aquellas personas que padecen altos niveles de azúcar en la sangre, que pueden ser causantes de la diabetes, en los casos de dolores de garganta o inflamaciones musculares es un excelente calmante que nos puede aliviará las molestias en pocos minutos, si la utilizamos de una forma correcta y será útil en los casos de padecer úlceras, aftas bucales o si tenemos labios agrietados.
La alholva durante la lactancia aumentes la producción de leche.
Hemos de tener en cuenta que antes de comenzar a comerlas debemos consultar a nuestro médico, sobre todo en los casos de la lactancia, no todas las personas tiene el mismo metabolismo.