Propiedades del Maíz
Maíz también llamado en según que sitios Zea mays, choclo, millo , milĭum, aba o elote, es una planta gramínea anual originaria de América , introducida en Europa en el siglo XVII, siendo el cereal con mayor producción en el mundo.
El germen del grano de maíz contiene un aceite que no contiene colesterol, lo que si tiene es hidratos de carbono, rico en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, E y C, en fibra y en sales minerales como son el potasio, el magnesio, el hierro, calcio, zinc, sodio y fósforo.
El maíz es un alimento fundamental de la dieta de muchos países americanos por sus importantes propiedades medicinales.
El maíz es un cereal muy sano cocido, asado, guisado, macerado, tostado, en harina, en tortilla, en la forma de granos, harina o aceite de maíz.
Nada verdad eso de que es un carbohidrato que puede perjudicarte en lugar de beneficiarte, claro que pudiera ser que algunas personas por alguna anomalía su medico le aconsejara no ingerir, pero son casos muy remotos. El maíz tradicional, como el resto de los cereales, es una buena fuente que aporta también proteínas, lípidos y poca agua. La mayor parte de los cereales contiene bajo contenido de calcio y elevado de fósforo.
El magnesio está en cantidades importantes en el grano entero de maíz, al igual que en semillas y es una buena fuente de fibra de ambos tipos, por lo que se aconseja su consumo en caso de estreñimiento y niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre.