Malanga, Ocumo, Taro o Pituca

Malanga propiedades, Ocumo, Taro o Pituca

La malanga es el tubérculo y parte de una planta llamada colocasia esculenta originalmente de la polinesia, pero que también se cultiva en la zonas del caribe o de Las Antillas en Centroamérica, donde es parte de su cocina. El tubérculo que se esconde bajo la tierra de estas plantas de hojas grandes, tiene una carne blanca o amarilla, y un alto contenido en almidón. En España también es conocida como ñame.

La Malanga nos aporta importante contenido de minerales en forma de magnesio, calcio, hierro y zinc que requieren ser incluidos en la alimentación, para el cumplimiento y funciones vitales del organismo humano.

Para usar la malanga en la cocina, lo haremos igual a las patatas, la yuca o la mandioca, la pelamos, cocemos y después, puede triturarse como un puré o aplastarse con un tenedor para hacer guarniciones.

La Malanga, tubérculo, es rico en vitaminas y minerales y tiene componentes con un gran valor nutricional como las vitaminas del grupo B, especialmente la B6, del grupo C y del grupo E, mejora la digestión, disminuye el colesterol, es antioxidante y bajo en calorías.