Nuez moscada

Propiedades de la Nuez moscada

La Nuez moscada nos protege el sistema cardiovascular, y el consumo de nuez moscada nos ayuda a prevenir cardiopatías que afectan el correcto funcionamiento del corazón, o lo que es lo mismo, nos fortalece el sistema cardiovascular y favorece la buena circulación de nuestra sangre.
La Nuez moscada contiene propiedades anti-coagulantes que ayudan a prevenir complicaciones en el corazón, por lo que es recomendado en los caso de tener problemas cardíacos y para prevenir la formación de trombos. Siempre teniendo en cuenta que hay que consultar a nuestro medico de cabecera, ya que no todos tenemos las mismas condiciones físicas.


La Nuez moscada es un anti-bacteriano natural que posee propiedades anti-bacterianos que nos ayuda a proteger nuestro organismo del contagio de algunas bacterias, es muy utilizado para combatir distintos gérmenes principalmente bocales y contiene un efecto ligeramente sedante por lo que se usa para aliviar el dolor en las encías.


La Nuez moscada es antiinfalamatoria, ya que contiene propiedades que la convierten en un anti-inflamatorio natural, por lo que es útil para aliviar y mejorar inflamaciones en el intestino, también es bueno para tratar los dolores musculares y de articulación, para combatir la depresión se utiliza para tratar la depresión y la ansiedad y es considerado un gran calmante para los nervios, para ayuda en el sueño y combatir el insomnio, es catalogado como estimulante del sistema nervioso, ayudando a mejorar la concentración en las actividades diarias, y como un rejuvenecedor y afrodisíaco.


Favorecer la salud ósea, ya que la nuez moscada contiene calcio lo que lo vuelve un alimento que sirve para prevenir la osteoporosis y mantener saludable los huesos.


La Nuez moscada puede ser utilizada como un exfolian-te natural, ayuda a eliminar células muertas en los poros, acumulación de grasa, el acné y las cicatrices que produce si se mezclar el polvo de la nuez moscada con miel.
La Nuez moscada como todas las especias, su consumo debe ser moderado ya que en exceso puede generar complicaciones.