Plátano, o banano Rojo

Plátano, o Banano Rojo

p1

Los plátanos rojos son más pequeños y algo más gruesos que los canarios, una piña puede alcanzar, fácilmente, los cuarenta kilos de peso, su tronco, que también presenta un tono algo más rojizo, es más alto y grueso que el autóctono de las Islas Canarias.

El plátano o banana roja es una de las frutas que aportan en total tres importante vitaminas antioxidantes, tales como A, E, y C), siendo suavemente laxante, energética, remineralizante, y un poco diurética.

p2

El plátano en si es muy rico en hidratos de carbono, constituyendo una de las mejores formas de nutrir nuestro cuerpo con energía vegetal, y dadas sus propiedades y beneficios está indicado en las dietas de los niños.

Los plátanos rojos está listo para ser consumido cuando su piel adquiere ese color rojizo-marrón casi púrpura, se consume principalmente crudo, como postre, entre horas o en ensaladas de frutas.

p5

 

La banana roja tiene la mayoría de las propiedades con la ya son conocidas en las banana amarilla y es un alimento altamente nutritivo, dado que es una de las frutas más caló-ricas que existen ya que 100 gramos de plátano aportan unas 90 calorías aproximadamente, aunque cuente con una gran cantidad de calorías, apenas contiene grasas, siendo muy rico en azúcares y en diferentes minerales, como son el potasio, el magnesio, también tiene algo de hierro, y betacaroteno, y ciertamente pobre en sodio.

p4
Los plátanos rojos tiene un excelente sabor, de ahí que es excelente en pasteles, u otras especialidades horneadas. También pude ser consumido frito o asado.

El plátano rojo también tiene más hijos, la planta suele dar entre cuatro o cinco hijos, mientras que en la canaria a menudo son solo dan dos.