Hoja de laurel, beneficios

Beneficios de la Hoja de laurel

Hoja de laurel, beneficios

La Hoja de laurel ayuda especialmente en caso de resfriado, de gripe, catarro, bronquitis o dolencias que provocan congestión nasal y la molesta tos.

Su uso como condimento en la cocina es habitual en los países del Mediterráneo y en América. El Laurel se suele añadir a las sopas, los guisos y en los estofados, ya sean de carne, pescado, legumbres y verduras.

El Laurel tiene principalmente propiedades mucolíticas y expectorantes, que deshace los mocos y nos ayuda a expulsarlos de las vías respiratorias, también disminuye la ansiedad y mejora el sistema gastrointestinal, cuida la piel.

La hoja del laurel contienen aceite esencial cuyos principales componentes son el cineol y el eugenol, contiene diversos ácidos orgánicos, minerales como el hierro y calcio, vitaminas riboflavina, niacina y vitamina A.

Contraindicaciones: No se debe consumir durante los embarazo, en pacientes con gastritis, úlcera gastroduodenal, intestino irritable, colitis ulcerosa, epilepsia, parkinson y patologías del sistema nervioso.